DEMORAN jueces el fallo por base de SANTA LUCÍA

Las suspensiones provisionales y definitivas son medidas cautelares que sirven para ganar tiempo en los juicios de amparo que no tienen plazo para resolverse

La construcción del aeropuerto en Santa Lucía continúa en vilo, ya que los juzgadores han aplazado la resolución de criterios que delineen el futuro del proyecto emblemático de este gobierno mientras revisan de fondo los más de 150 juicios de amparo interpuestos por el Colectivo #NoMásDerroches.

  • Por segunda ocasión, ayer el juez federal Juan Carlos Guzmán Rosas retrasó la audiencia para establecer si da o no la razón a la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) que impugnó la suspensión de la construcción del aeropuerto, justificando que frenarla pone en riesgo la seguridad nacional. De esta manera, el juzgador abrió un nuevo periodo para solicitar pruebas al gobierno federal de por qué sus aeropuertos, incluido el de Santa Lucía, son “instalaciones estratégicas”.
  • Además, la segunda sala de la Corte difirió para la otra semana el fallo sobre si se deben otorgar suspensiones o no en los juicios en contra de Santa Lucía, lo cual en automático se convertiría en un criterio máximo. Se prevé que este debate se reabra el próximo miércoles.

Las suspensiones provisionales y definitivas son medidas cautelares que sirven para ganar tiempo en los juicios de amparo que no tienen plazo para resolverse y a veces pueden prolongarse por años./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario