Tambores de GUERRA en SME por CONTROL de DIRIGENCIA

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), que encabeza Martín Esparza, y disidentes jubilados, quienes exigen la renuncia del líder sindical, se confrontaron a las afueras de las oficinas del gremio, ayer.

Los inconformes, quienes llegaron al edificio ubicado en Avenida Insurgentes número 98, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, poco antes de las 14:00 horas se apostaron sobre la vialidad, desde donde lanzaron piedras y petardos, al tiempo que gritaban consignas y demandas en contra de los trabajadores que se encontraban al interior.

  • Los afines a Esparza les respondían desde adentro, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) formaron una valla.
  • Más tarde, aproximadamente a las 17:00 horas, un contingente del sindicato se concentró en las inmediaciones del Monumento a la Revolución para recuperar la zona de los quejosos.
  • En ese momento también un camión salió de los sótanos del edificio del SME para bloquear el acceso a los manifestantes en una acción casi quirúrgica; además salieron cientos de empleados.

Los ánimos se caldearon hasta casi llegar a los golpes, pues ambos grupos defendían su posición entre gritos, porras y consignas. “Martín General, Martín General”. “No queremos liquidados; váyanse de aquí”, gritaban los empleados del SME.

  • Al momento en que casi se daba el encontronazo, elementos del Comando de Operaciones Especiales capitalino llegaron a resguardar la zona y frenar cualquier intento de pelea.
  • Los disidentes terminaron por replegarse a calles traseras, mientras los sindicalistas regresaron a un mitin. “No caeremos en provocaciones, el SME tiene músculo y hoy lo mostramos”, se escuchó de voz de los dirigentes que esperaban desde un balcón del edificio.
  • Previo a ello, Ricardo Ramírez, vocero de los jubilados, aseguró que llegarán hasta las últimas consecuencias para quitar a Martín Esparza de la dirigencia del gremio, ya que, aseguró, sólo les robó el patrimonio que por años han forjado./LA RAZÓN

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario