Derrocha fiscalía de Guerrero un millón al mes en guaruras

La plantilla estatal de agentes ministeriales es de mil 300, de los cuales 100 están asignados como escoltas en lugar de investigación

La Fiscalía General de Justicia de Guerrero gasta un millón de pesos cada mes en el pago a policías ministeriales que sirven de guardaespaldas de ex Gobernadores, funcionarios estatales y hasta a sus hijos y familiares. La plantilla estatal de agentes ministeriales es de mil 300, de los cuales 100 están asignados como escoltas en lugar de realizar tareas de investigación.

  • Un documento oficial de la Fiscalía estatal revela que solamente el ex Gobernador de Guerrero, ex líder nacional del PRI y actual coordinador de la fracción parlamentaria del tricolor en la Cámara de Diputados, René Juárez Cisneros, cuenta con 14 agentes que lo cuidan, los cuales tienen salarios y viáticos que le cuestan al erario 238 mil pesos al mes.
  • Entre los otros beneficiados está el subsecretario estatal de Desarrollo Social, Manuel Añorve Aguayo, hijo del senador priista Manuel Añorve Baños, quien dispone para su protección de tres agentes ministeriales.
  • El regidor perredista Omar Chavarría Obeso, hijo del ex presidente de la Comisión de Gobierno del Congreso, Armando Chavarría -asesinado en 2009- tiene para su cuidado personal a tres ministeriales.

Mario Ramírez, líder sindical de la Comisión Federal de Electricidad en Guerrero, y quien ha sido acusado por trabajadoras de acoso sexual, tiene asignados tres elementos como guardaespaldas./REFORMA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario