EU DETIENE a más 56 MIL MENORES que van solos

Esta cifra es 74 por ciento más del número de menores arrestados por la migra, en comparación de 2018,

Imagen: Internet

Más de 56 mil 278 niños tanto centroamericanos como mexicanos que viajaron sin compañía en su intento por cruzar hacia Estados Unidos fueron detenidos por la guardia fronteriza de aquel país, de enero a mayo, durante las gestiones del Presidente, Andrés Manuel López Obrador y el estadounidense, Donald Trump.

  • Esta cifra es 74 por ciento más del número de menores arrestados por la migra, en comparación de 2018, cuando gobernó Enrique Peña Nieto, ya que el año pasado, Estados Unidos detuvo a 32 mil 292 menos indocumentados en sus fronteras.
  • De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos, por sus siglas en inglés, de durante los primeros cinco meses, el arresto de niños de hasta 17 años fue de la siguiente forma: 8 mil 272 procedentes de El Salvador, 24 mil 638 de Guatemala, 14 mi 785 de Honduras y 7 mil 013 de origen mexicano.

Sin embargo, los porcentajes de detención de los sectores migratorios disminuyeron en dos retenes americanos. Uno, conocido como el Big Bend, y en Laredo Texas, con -37 por ciento y -4 por ciento, respectivamente./CONTRAREPLICA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.