GOBIERNO de EU defiende REDADAS

El gobierno estadounidense defendió las megarredadas contra los migrantes, realizadas la semana pasada en seis ciudades de Mississippi, en siete fábricas de alimentos. En un emotivo video aparece una niña rogando a las autoridades que soltaran a su padre.

El comisario interino de la Ocina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés), Mark Morgan, reconoció que el video de la niña de 11 años sollozando era “emotivo”, pero que la menor de edad rápidamente fue reunida con su madre.

  • “Comprendo que la niña estuviera alterada. Eso lo comprendo, pero el padre cometió un delito”, dijo a la televisora CNN.

La pequeña se reunió con su mamá después de que las imágenes se mostraron, armó Morgan. El secretario interino de Seguridad Nacional, Kevin McAleenan, reconoció que el momento de las megarredadas fue “desafortunado”, al llevarse a cabo horas después de que el presidente Donald Trump visitara El Paso, Texas, donde un hombre que confesó ir contra mexicanos mató a 22 personas el 3 de agosto.

Sin embargo, McAleenan rerió al canal NBC que el operativo se había planeado durante más de un año./EL UNIVERSAL-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.