Hallan activo el virus SARS-CoV-2 en empaques de alimentos REFRIGERADOS

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de China informó este sábado que encontró activo el virus SARS-CoV-2, que provoca el COVID-19, en el componente exterior de los empaques de alimentos refrigerados, y agregó que mostraba la posibilidad de infección a través de superficies contaminadas, según la emisora estatal CCTV.

  • El patógeno se encontró en empaques de alimentos en la ciudad costera de Qingdao, en la provincia de Shandong, según el informe, sin especificar el origen del producto.
  • Qingdao ha informado de una docena de nuevos casos de COVID-19 este mes, la mayoría relacionados con un hospital donde se trata a viajeros infectados del extranjero.

China ha afirmado en diversas ocasiones en los últimos meses que los productos refrigerados importados son riesgos para reintroducir el nuevo coronavirus en el país.

  • Previamente había analizado los empaques de productos de varios países y encontró muestras del patógeno. Después prohibió artículos importados, como los mariscos de Indonesia y las alitas de pollo de Brasil, luego de pruebas que dieron positivo en contenedores de envío y empaques de alimentos.

Los expertos de la Organización Mundial de la Salud han sugerido que no hay evidencia de que el virus se pueda transportar a través de envases de alimentos./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.