INHABILITAN a DIRECTIVO de PEMEX por estar vinculado en la ESTAFA MAESTRA

imagen de internet

Miguel Ángel Lozada Aguilar también fue inhabilitado por 10 años para desempeñarse en el servicio público, por presuntamente estar implicado en el caso de la Estafa Maestra

Miguel Ángel Lozada Aguilar, director de Pemex Exploración y Producción (PEP), fue destituido del cargo e inhabilitado por 10 años para desempeñarse en el servicio público, por presuntamente estar implicado en el caso de la Estafa Maestra, un esquema de triangulaciones para el posible desvío de recursos.

  • La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que la sanción se deriva de las investigaciones iniciadas desde principios de año, luego de que se revelará que en 2014, como administrador de PEP, Lozada Aguilar había firmado un contrato irregular por más de 80 millones de pesos, y aún así, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador lo ascendió a director de esa filial.
  • Sobre el caso, en su conferencia matutina del 23 de enero pasado, el presidente afirmó: “si están involucrados (altos funcionarios de Pemex designados por la nueva administración) en eso de la Estafa Maestra, no tienen por qué trabajar en este gobierno, si los contrataron, hicieron mal… les adelanto que si están involucrados en un acto de corrupción, no tienen trabajo en el gobierno”.
  • Ante ese escenario, el presidente instruyó tanto al director general de Pemex, Octavio Romero, como a la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, a separar de sus funciones a los servidores públicos vinculados con la Estafa Maestra.

La Función Pública inició una investigación y anunció diversas auditorías y acciones específicas en contra de Miguel Ángel Lozada Aguilar y de colaboradores cercanos. Además, en abril pasado, se presentaron ante la Fiscalía General de la República (FGR) las denuncias correspondientes.

Derivado de las investigaciones, la SFP señaló, en un comunicado, que identificaron indicios de probables inconsistencias en su evolución patrimonial, por lo que el ahora ex funcionario fue informado de su destitución./24 HORAS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.