IP llama a AMLO a reconocer el problema de la INSEGURIDAD en el PAÍS

imagen de internet

Tras los acontecimientos ocurridos en Culiacán, Sinaloa, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) hizo un llamado enérgico al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, para que reconozca el problema que existe de la inseguridad y el narcotráfico, por lo que dijo es necesario modificar la estrategia para combatir este mal.

  • “Hacemos un enérgico llamado al presidente López Obrador para reconocer el problema en su justa dimensión, reevaluar la estrategia en lo que no esté funcionado, y hacer los ajustes adecuados en su gabinete, para garantizar la seguridad a todos los mexicanos a través de la aplicación de la Ley”, aseguró el organismo que dirige Gustavo de Hoyos.

En un comunicado, el organismo empresarial señaló que lo sucedido en Culiacán no es un hecho aislado, ya que durante la semana ocurrieron situaciones similares en otros estados de la República que claramente indican que la estrategia de seguridad por parte del gobierno federal requiere de ajustes profundos.

  • Es obvio que las fuerzas policíacas no estaban coordinadas, ni existían los protocolos necesarios de actuación. Señor presidente, vemos muy riesgosas las negociaciones extrajudiciales con grupos delincuenciales, pues alientan chantajes y debilitan el estado de derecho.
  • Existen videos que identifican plenamente a civiles armados hasta los dientes. Están en clara flagrancia, exigimos se les localice y procese como se haría con cualquier ciudadano armado ilegalmente”, afirmó. Expuso que el uso legítimo de la fuerza es un derecho irrenunciable de la autoridad, siempre que esté acompañado de los protocolos adecuados para preservar la seguridad ciudadana cuando se presentan acontecimientos como estos.

Piden resultados en combate a la delincuencia

Por su parte, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) urgió al presidente López Obrador a generar resultados y no sólo hablar de planes contra el crimen.

En un comunicado, el presidente del organismo, José Manuel López Campos, señaló que la seguridad y la impunidad, son de los grandes problemas que aquejan al país y que estas se deben de atender para darle una puntual solución, sobre todo por lo ocurrido en Culiacán Sinaloa, donde un grupo delincuencial se enfrentó al ejército.

  • “En el combate a la delincuencia, lo más importante son los resultados, cada administración tiene sus propios planes y estrategias, por lo cual hay esperar a que el actual gobierno federal presente los suyos en la materia”, aseveró. Por último confió en que las acciones que se implementen ayuden a restablecer el orden y la paz en Sinaloa, y en las regiones que tienen problemas de inseguridad, para la pacificación de todo el país./MILENIO-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.