IP y GOBIERNO combatirán la INSEGURIDAD en el PAÍS

Foto: Carlos Salazar Lomelín

Con el fin de combatir los crecientes índices de inseguridad que hay en el país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) informó que ya existe una propuesta de reforma constitucional para que la seguridad privada trabaje con el gobierno federal y contrarrestar la problemática que existe.

  • Entrevistado al término del Consejo Nacional del CCE,  el titular del organismo Carlos Salazar Lomelín, indicó que uno de los objetivos principales a trabajar el siguiente año, es proponer a la autoridad temas de seguridad, ya que hay lugares del país donde la empresa privada ya trabaja con la sociedad civil y ha tenido buenos resultados.

“Hacía años que no se encontraba una manera de hacer una reforma legal para que todo el tema de seguridad privada tuviera una orientación a nivel nacional, creo que ya lo logramos. Tenemos un consenso de todo el clausulado que se va a presentar como reforma constitucional, para que el estado también tenga posibilidad de sumar a su estrategia más de medio millón de efectivos”, afirmó.

  • Salazar Lomelín indicó que éste trabajo en conjunto ya se aplica en diferentes entidades, “tenemos ejemplos muy buenos como en Chihuahua, Tijuana y Monterrey, donde la sociedad civil unida con su autoridad local, han encontrado fórmulas para poder proteger a su ciudadanía, tener mejores policías y obviamente la criminalidad ha disminuido total y absolutamente”.

Expuso que esta mancuerna es de importante relevancia, “imagínense la importancia y que no lo estábamos aprovechando, nos quejamos de que no tenemos suficientes policías en las calles, por el lado privado hay medio millón de policías, y no están orientados a una estrategia, una coordinación una fórmula, pues yo creo que es una magnífica noticia”.

  • El dirigente empresarial señaló que los efectivos, serían 100 por ciento privados y que al ser así, no le costaría al gobierno, “de acuerdo a las reglas que nos ponga la autoridad en este caso la Secretaría de Seguridad, tendrán que capacitar a las empresas privadas a sus propios elementos”.
  • En días pasados el coordinador general de Agrupaciones de Seguridad Unidas, por un México Estable (Asume), Armando Zuñiga Salinas, dijo que con más de 600 mil elementos distribuidos en 8 mil empresas en todo el país, la seguridad privada puede coadyuvar a pacificar a México./MILENIO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.