MAPA (Actual): Suman 8,597 MUERTOS y 78,023 casos confirmados por COVID- 19 en MÉXICO

La distribución de las defunciones por entidad federativa se concentran en la CDMX, Baja California, y el Edomex. Chihuahua, Durango, y Colima, registran la menor cantidad de muertes en el país.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que, hasta este miércoles 27 de mayo, hay 8,597 defunciones y 78,023 casos confirmados acumulados.

Desde el Palacio Nacional en la Ciudad de México, el director de Epidemiología, José Luis Alomía, dio a conocer que suman 15,592 contagios activos, lo que quiere decir que dichos pacientes presentaron síntomas en los últimos 14 días.

  • En cuanto al número de casos sospechosos acumulados, la cifra asciende a 33,566 y las pruebas que han arrojado resultados negativos suman 133,858. El total de las personas estudiadas con sospecha de coronavirus en el país, según lo informado por el epidemiólogo, es de 244,858. Asimismo, dio a conocer que van 65 días de la Jornada Nacional de Sana Distancia y faltan tres días más.

La estrategia de regreso a la “nueva normalidad” se pondrá en marcha a partir del próximo lunes primero de junio y funcionará a través de un semáforo que indicará a cada demarcación qué actividades podrá reiniciar y bajo qué medidas se llevará a cabo dicho retorno. Aunado a esto, el Consejo de Salubridad General determinó que los sectores automotriz, construcción y minería se agregarían a la lista de actividades catalogadas como esenciales.

  • Como parte de su comparecencia ante los líderes del Senado para explicar la respuesta del gobierno de Andrés Manuel López Obrador respecto a la pandemia por coronavirus, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, defendió la estrategia de la actual administración sobre la cantidad de pruebas y el registro de los casos confirmados, “Nadie conoce cuántos contagiados hay en su país, pero no es porque no haya deseo”, indicó.

En un encuentro virtual con los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, el funcionario fue cuestionado por la oposición en repetidas ocasiones, a lo que este contestó que no es sorpresa que todos los países tengan un subregistro, pues “no se necesitan registrar todos, es un desperdicio de tiempo y esfuerzo, es un distractor.”, indicó.

“En México, se ha privilegiado una narrativa de que sólo en el país no se tiene el conteo total. Es falso y es demostrable: la diferencia del gobierno mexicano, a diferencia de la mayoría, es que declaradamente ha dicho que no tiene como propósito contar todos los casos”, aseguró./Agencias-PUNTOporPUNTO

Crisis del COVID-19  dejará perdidas por 28 mil millones de pesos al día en México:

https://www.puntoporpunto.com/secciones/economia/covid-19-dejara-un-impacto-economico-por-mas-de-250-mil-mdp-en-mexico/

Documento Íntegro:

View Fullscreen

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.