Nuevo GOBIERNO trabaja en PLATAFORMA NACIONAL de DELITOS

López Obrador dice desconfiar del actual sistema

imagen de internet

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el país no cuenta con un sistema de información que reporte la incidencia delictiva diariamente, por lo que espera contar con una plataforma efectiva la próxima semana.

A cuatro días de haber asumido la Presidencia, explicó que lo único que existe es un sistema que ofrece estadísticas cada 15 días y eso no funciona en el nuevo gobierno.

  • “Se está obteniendo información sobre los delitos cometidos en todo el país con un sistema que se está estableciendo, porque no existe uno que reporte la incidencia delictiva diariamente”, dijo.

En su segunda conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente López Obrador explicó que esta omisión en los datos le llamó mucho la atención y lamentó que la autoridad más importante en la jerarquía del Poder Ejecutivo no contara con información diaria sobre los delitos.

  • “Esto me lleva a reforzar el criterio y la convicción de que lo más importante es que el Presidente asuma la responsabilidad, que no se delegue este tema -que tanto preocupa a la gente- en las instancias encargadas de la seguridad, reiteró.

Por eso, continuó el tabasqueño, la importancia de esta reunión diaria, atendiendo personalmente este asunto que es de la mayor preocupación de los ciudadanos, la seguridad pública, la paz, la tranquilidad./EL HERALDO DE MEXICO- PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.