Si MÉXICO no cumple el PACTO, habrá una “FASE DOS”: Trump

Imagen de internet

Dos momentos del drama de la inmigración y una reiterada amenaza en las calles de Nueva York jaulas con niños llorando y dando gritos; un jurado se negó a condenar a un trabajador humanitario que ayudó a inmigrantes en el desierto de Arizona y Donald Trump reiteró que aplicará una “fase dos” a México si no cumple con sus demandas para reducir el flujo migratorio en los próximos días y semanas.

Ayer por la mañana en 24 vías muy transitadas en la ciudad de Nueva York aparecieron jaulas con lo que parecían niños cobijados y grabaciones reales de menores inmigrantes llorando, provocando entre peatones reacciones diversas, algunas de dolor profundo. La acción, parte de una “campaña de arte guerrillero” llamada #NoKidsinCages, es parte de las protestas contra las separaciones de familias inmigrantes en la frontera (https://twitter.com/raicestexas; https://twitter.com/NoKidsInCagesUS; https://nokidsincages.com).

La campaña realizada por la empresa publicitaria Bader & Winters y Raíces, organización de apoyo legal a inmigrantes y refugiados en Texas, busca provocar reacciones al hecho de que más de tres mil niños fueron separados de sus padres en la frontera, viviendo en jaulas. Calculan que estos menores pasaron en promedio 154 días separados de sus padres, repartidos entre 17 estados./ LA JORNADA

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario