Trump afirma que México es más mortífero que Afganistán

imagen: internet

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, volvió a insistir en la necesidad de construir un muro en la frontera con México, y para justificarlo, aseveró que en dicha zona se vive una crisis humanitaria por el aumento de asesinatos en los últimos dos años en nuestro país, los cuales, según el mandatario, superan los niveles de violencia en Afganistán.

  • Cabe recordar que esta nación se ha mantenido en un conflicto bélico desde el año 2001. “Lamentablemente, los casos de homicidio en México aumentaron 33% en 2018, en comparación con 2017, y alcanzaron los 33,341.

Esto es un gran contribuyente a la crisis humanitaria que tiene lugar en nuestra frontera sur y se extiende a través de nuestro país. Aún peor que Afganistán. Mucho es causado por las drogas. ¡El muro está siendo construido!”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

De acuerdo a cifras oficiales del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos en México no tuvieron un incremento del 33% tal como afirmó Trump, sino de un 15%, puesto que en el 2017 se registraron 25 mil 36 asesinatos, mientras que en el 2018 se presentaron 28 mil 816 actos./ 24 HORAS

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.