VERACRUZ recibe notificación oficial de la DESAFILIACIÓN

Plantel femenil, a la deriva

El club Veracruz recibió la notificación oficial de que fue desafiliado de la Liga Mx, un día después de que se dio a conocer su situación, mientras Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), dijo que propondrá un fondo de contingencia para evitar casos similares. En tanto, la filial femenil vive en la incertidumbre debido a que no han tenido contacto con la directiva.

Carlos Kuri Rosado, vicepresidente administrativo del club, recibió ayer la notificación oficial de la desafiliación que le entregaron Jorge Arturo Reyes, apoderado legal de la FMF, y el notario público Jorge de la Huerta, quienes buscaron desde el jueves a Fidel Kuri, dueño del equipo.

  • Yon de Luisa, titular de la FMF, reveló al canal Espn que propondrá la creación de un fondo de contingencia en el organismo que presiden para que se apoye a clubes con problemas económicos y evitar situaciones similares a la que pasó con Veracruz. Reconoció que fue un error no haber actuado antes en el caso de Tiburones y permitir que la crisis del club creciera.
  • El conjunto de Veracruz fue separado el jueves después de que las autoridades del balompié abrieron una investigación basada en siete puntos que violan el reglamento de la Liga Mx, entre los que destacan la falta de pagos a jugadores y a trabajadores, así como adeudos con varios acreedores.

En medio de la disolución del club, la escuadra femenil de Tiburones enfrenta una mayor angustia debido a que hasta ahora no han hablado con los directivos y sólo nos hemos enterado de todo lo que pasa por los medios de comunicación y las redes sociales, reconoció la delantera Magaly Cortés.

Estamos citadas para el lunes, no sabemos para que, se supone que el equipo ya está desafiliado, ya no hay opción de continuar con el club, dijo.

Lamentó que desaparezca el proyecto de Tiburonas, porque hay personas que sí lo tomamos en serio y señaló que ahora sólo les quedará buscar un equipo a quienes quieran continuar en el profesionalismo. Será complicado pero no imposible, porque las ganas de jugar no serán suficientes, todo dependerá del desempeño deportivo de cada una, de los goles que hayan anotado e incluso las tarjetas rojas, apuntó Cortés, quien era capitana del club después de haber llegado con amplia experiencia en el amateur./LA JORNADA-PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.