¿Enojados? Experimenta con tu pareja el Make Up Sex

Que esa “riña” se convierte en un sexy momento de pasión.

Imagen de internet

El Make-Up sex le da un nuevo significado a las peleas para convertirlas en la posibilidad de algo placentero, casi como el precursor del sexo, hasta del foreplay. En Elite Daily, Lauren Martin dedicó una columna al Make-Up Sex, en la que dignifica este acto como la “mejor parte en una relación de pareja”, siempre y cuando se cumpla la regla más importante: el sexo siempre dura más que la pelea.

Las relaciones románticas intensas incluyen, muy a menudo, peleas. Pero siempre van recompensadas de una sesión de sexo (igual de intensa) como reconciliación. Sin embargo, advierte el psicólogo Seth Mayers , esto puede crear una adicción a buscar constantemente el conflicto, y la adicción puede ser tan intensa como el deseo por una línea de cocaína.

  • “Estas personas se enferman al sentir el extremo negativo, tienen hambre de cambiar de marcha y saltar al extremo opuesto —a sentir el alto que viene con hacer las paces. Honestamente, no es tan diferente a un adicto que necesita un golpe de la cocaína”, destaca Mayers en Psychology Today.

La razón por la que el make up sex es tan gratificante y hasta cierto punto adictivo, lo explican los psicólogos Mario Mikulincer y Phillip Shaver en su libro Attachment in adulthood: Structure, dynamics, and change. “Cuando discutes o peleas con tu pareja tus emociones escalan niveles de intensidad, toda la situación se convierte en una amenaza (el miedo a perder a la otra persona, por ejemplo). Este sentimiento amenazante activa un sistema llamado ‘de adhesión’, que refiere a la relevancia emocional que guardan las relaciones interpersonales con la gente más cercana y que actúa justo cuando estas relaciones se ven amenazadas”, dice el libro.

  • “Lo anterior incrementa el sentimiento de cercanía y seguridad con la persona, en este caso con la pareja, por lo que el consiguiente acercamiento sexual es más intenso”, agrega.

Mientras que una discusión tiene el efecto de separación, el sexo es lo contrario, y puede restaurar los sentimientos lastimados durante la pelea entre la pareja y acercarlos. El sexo puede ser una manera efectiva de reparar una relación amorosa que se ha visto amenazada por una pelea.

Tan efectivo puede ser el sexo de reconciliación que las personas han optado por sacar ventajas de esto, luego de sentirse lastimados o emocionalmente amenazados buscan tener sexo.

La línea puede ser muy delgada cuando se trata del sexo de reconciliación, pues éste actúa como una pantalla a los problemas./UNIVISIÓN – PUNTOporPUNTO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.