MILO DOVAL, la NUEVA VOZ PRIVILEGIADA del POP

*En tiempos de pandemia ha utilizado toda su creatividad para componer y producir nuevas canciones que ya suenan en la radio y plataformas digitales*Sus composiciones provocan sonrisas y suspiros entre las jóvenes, sobre todo entre aquellas que tienen "el corazón roto"

Surge una nueva estrella musical, que ha comenzado a cautivar con su voz privilegiada y su agraciada presencia al público de las tierras aztecas, sobre todo a las mujeres que cuando escuchan sus canciones, no dejan de dedicarle sonrisas y suspiros, sobre todo cuando tienen «el corazón roto».

  • Milo Doval es un artista pop mexicano. A sus 18 años de edad, ser compositor, productor musical y cantante, lo lleva a involucrarse en todo el proceso creativo. Busca romper el estereotipo en el que se tiene a la música en español y darle un nuevo punto de vista. Su talento es nato, pues desde los cinco años comenzó a tocar el violín y gracias a mucha gente que siempre lo ha apoyado es como ha continuado desde hace 13 años en el largo y difícil camino del espectáculo.

En estos tiempos de pandemia se ha dado a la tarea de escribir diversos temas y lanzar su nuevo material discográfico titulado «Filofobia» que también está disponible en las diversas plataformas digitales y con este producto, seguramente mucha gente que ha sufrido penas de amor se habrá de identificar plenamente. «El Día Que Te Falte» es la principal canción de su más reciente producción musical.

«Milo Doval quiere traer ese pop que a todo mundo nos ha hecho gritar, que a todo mundo nos ha hecho bailar y sin embargo, soy un melómano, me gusta de todo un poco y últimamente experimento mucho con mi música, me gusta tomar riesgos y no menciono ningún género porque de hecho me estoy ampliando y muero porque la gente pueda escucharme», señala el artista.

Este notable cantante explica el método que utiliza para inspirarse al momento de componer sus canciones en medio de un encierro causado por la pandemia del Covid-19:

«Sin lugar a dudas la pandemia es algo que a todos nos ha cambiado, nos ha cerrado muchas puertas pero también nos ha abierto otras que no sabíamos ni creíamos que podían existir; dentro de las dos principales se encuentra la memoria que nos hace recordar cómo se sentían el cuerpo y el alma ante determinadas situaciones que ya habíamos vivido ante el hecho de ya no poder salir a descubrir nuevas historias y la segunda y más interesante para mí al menos, es que empezamos a crear nuevos mundos con mil personajes y cada uno de esos mundos tiene mil historias dentro de nuestra cabezas una posibilidad muy increíble para explotar».

Entonces de esas mil historias, –agrega- uno como compositor es quien decide cual de todas quiere desarrollar y presentar en forma de canción para el público.

  • Milo habla sobre la grabación de uno de sus más recientes videoclip llamado «El Día Que Te Falte», el cual fue grabado con todas las medidas de seguridad, no hubo ningún percance y se logró el objetivo, sobre todo en esta pandemia, la cual a todo mundo le está pegando.
  • También nos platica sobre la influencia de la tecnología que actualmente existe entre los artistas jóvenes, aquellos que no tuvieron que grabar en acetato, en cassette y Cds, para crear y promocionar su material musical:

«Es un tema muy extenso, muy interesante, y no podemos negar ese impacto tan inminente de las redes sociales en nuestras vidas, los servicios de streaming es algo que nos ha llegado a revolucionar en el medio artístico totalmente y ahora es magnífico poder crear una canción desde tu casa, con una laptop, con un micrófono, y pones en marcha tu creatividad, y ya no necesitas tanto de cientos de miles de dólares o incluso millones invertido en equipo, como antes se hacía».

El entrevistado dice que esta situación sin embargo, es un arma de doble filo porque ha provocado una sobre oferta de artistas e incluso a las diversas redes sociales y plataformas se suben 14.6 millones de canciones al año y obviamente no se pueden escuchar todas, aunado a que esta sociedad se ha vuelto muy desechable, pues ahora al artista es más fácil que lo dejen escuchar./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario