Anuncia Zambrano sanciones a David Jiménez Rumbo

LA CRÓNICA

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano calificó de fascitoides,  misóginas,  homofóbicas, discriminatorias y ofensivas las afirmaciones del  dirigente del sol azteca  en Guerrero, David Jiménez Rumbo, en el sentido de que este partido “no lucha por lesbianas, homosexuales, abortistas  porque esos no son principios de la izquierda” y se pronunció por que el integrante del grupo Guerrero, sea sancionado por esa postura.

“Hago del conocimiento de la militancia del PRD y de la sociedad en general, que conforme a nuestras normas internas consignaré este caso a la Comisión de Garantías, para que lo analice de inmediato y aplique las medidas y sanciones que correspondan”, advirtió.

Zambrano sostuvo que su dirigencia  no permitirá que este tipo de  conductas y  acciones contrarias a los principios del partido se queden sin  respuesta y sin consecuencia alguna.

Y es que recalcó que estas expresiones, están identificadas  con un discurso fascista, intolerante y ajeno a la realidad.

Esa postura de Jiménez Rumbo  –agregó–nada tienen que ver con los principios de una izquierda democrática, ni con la tolerancia y el reconocimiento a la diversidad y pluralidad que el sol azteca postula, defiende e impulsa en todos los ámbitos de nuestro país.

En los últimos días, el dirigente del PRD en Guerrero, David Jiménez Rumbo,  quien pertenece al llamado grupo Guerrero que impulsa la candidatura del senador, Armando Ríos Piter a la gubernatura de esa entidad,  advirtió que el  sol azteca  no luchará por homosexuales, lesbianas ni abortistas, ya que esos “no son los principios de la izquierda”.

Ello luego de ser cuestionado sobre la aparición de una lona en Chilpancingo con la imagen de su hermana, la diputada local perredista y presidenta de la Comisión de Equidad y Género,  Ana Lilia Jiménez Rumbo quien se opuso a la despenalización del aborto en esa entidad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario