Senadores piden a PGR investigue a Ebrard por presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita

Marcelo Ebrard (Imagen: movimientociudadano.mx)

RITA MAGAÑA TORRES

Senadores del PRI solicitaron a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda investigar al ex jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard por presunto delito de uso de recursos de procedencia ilícita.

Los priístas señalaron que su denuncia se debe a la compra y renta del inmueble ubicado en la calle Plaza Río de Janeiro 46, en la colonia Roma, en el que actualmente habita el ex perredista.

También, solicitaron a estas instancias que las posibles indagatorias se extiendan a otros ex funcionarios, que actuaron en complicidad con Ebrard para adquirir ese inmueble, a fin de deslindar responsabilidades y, en su caso, aplicar las sanciones y penalizaciones que correspondan.

Instaron a la Asamblea Legislativa que pida a la Contraloría General del Distrito Federal el dar rapidez a la investigación en proceso, respecto a las irregularidades señaladas.

Además, agregan, se revisen los últimos cinco años de contratos de compra-venta y arrendamiento de inmuebles, en los que haya participado de manera directa o indirecta el ex jefe de gobierno capitalino, a fin de detectar posibles anomalías.

Los senadores del PRI recordaron que hace mes y medio se divulgó el escándalo en el que se encuentra involucrado Marcelo Ebrard, por su presunta participación en las operaciones de venta y arrendamiento irregulares, del predio ubicado en la calle Plaza Río de Janeiro.

Al respecto, el senador Mario Delgado mencionó que contra Marcelo Ebrard hay una persecución política, como en épocas pasadas, ante la presunción de que fue quien filtró la información sobre la casa de Angélica Rivera, esposa del presidente Enrique Peña Nieto.

El ex secretario de Finanzas del gobierno capitalino precisó que no hay ninguna acusación sobre él y está toda la maquinaria del Estado echada andar para tratar de destruirlo.

Según la última declaración patrimonial, el exjefe de Gobierno arrenda esta casa en 80 mil pesos mensuales.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario