EPN presentó su informe en medio de una campaña publicitaria: Encinas

RITA MAGAÑA TORRES

El senador del PRD, Alejandro Encinas, señaló que el Ejecutivo federal presentó su informe de gobierno en medio de una campaña publicitaria para lograr la aceptación de la ciudadanía, pero ésta expresa su descontento con las reformas presidenciales, según estudios nacionales e internacionales.

Externó que el triunfalismo con el que el presidente Enrique Peña anuncia a cualquier hora en los medios de comunicación costoso y repetitivo spots, que no tiene sustento, pues los beneficios de sus reformas estructurales “brillan por su ausencia”.

Además, agregó, las políticas empleadas por el gobierno federal van contrario al crecimiento pregonado por el Ejecutivo federal y miembros de su gabinete, la economía va a la baja.

Expuso que de no esclarecer gastos por autoproclamarse (al igual que no detalló los costos de la publicidad de su Primer Informe), Peña Nieto incurre en un acto inconstitucional al violar el artículo 134 que dictamina que no puede hacerse la promoción personalizada de un servidor público.

El senador por el Estado de México menciono que el secretario de Gobierno, Miguel  Ángel Osorio Chong, señaló que el presidente Enrique Peña Nieto es “un presidente que no trabaja con encuestas en mano”, evidenciando que hace caso omiso no sólo de la opinión especializada, sino de la ciudadanía.

Cuando los mexicanos le envían un claro mensaje de que las cosas no las está haciendo bien, que el desarrollo parece sólo existir en su realidad más cercana y, contrariamente a lo que él divulga en sus anuncios televisivos, México está estancado, señaló.

Indicó que la economía sin crecimiento, el desempleo como una constante y esto limita las expectativas de un futuro mejor, sobre todo para la juventud  que ante la falta de oportunidades se encuentra muy susceptible de ser coptada por la delincuencia organizada.

Alejandro Encinas afirmó que seguramente en su informe, el Ejecutivo Federal hará alusión de sus logros en materia de seguridad, mientras la militarización del país se consolida con la reciente creación de la Gendarmería Nacional y la violencia no cesa.

Argumentó que en el inicio de este mes no hay nada que festejar, pues para los mexicanos la inseguridad, la política económica y la corrupción siguen siendo problemas que no se han resuelto y que los afectan, seis de cada 10 mexicanos desaprueban el gobierno en turno.

Precisó que el gobierno cada vez reduce más el gasto público mientras se da el lujo de gastar 4 mil 964 millones 869 mil 671.34 pesos en publicidad oficial.

“El país avanza y otorga beneficios, pero sólo para unos cuantos. La población sigue padeciendo y está a la espera de un México prospero, un México que por cierto, ya no es de los mexicanos.”, afirmó.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario