Insiste Cárdenas que no irá por la dirigencia nacional del PRD

PUNTOPORPUNTO

El líder moral del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas, insistió en su postura de que no contenderá por la dirigencia nacional del partido del sol azteca, pero aclaró que esperará ver las propuestas, luego de las elecciones internas del próximo domingo.

«No voy a contender, espero que haya una contienda ahora de aquí al día 7, que ya falta poco, entre compañeros y que no haya ningún conflicto post electoral y después, pues será la convocatoria para que se instale el nuevo Consejo y ahí habrá que ver como están las cosas”, aclaró.

En entrevista, el líder perredista expresó que en ese proceso se va a elegir presidente y secretario, al señalar que él no va a contender, “lo he dicho en todos los tonos”, pero verá cuáles son las propuestas que hacen los perredistas.

En otro tema, Cuauhtémoc Cárdenas manifestó su apoyo a la propuesta del jefe de gobierno del Distrito Federal para incrementar el salario mínimo.

«Es una importante iniciativa del jefe de gobierno y del PRD, porque es totalmente es insuficiente el ingreso de los trabajadores, es muy claro», expresó.

Calificó como un paso normal en un “sistema democrático» el que ambas Cámaras del Congreso sean presididas simultáneamente por legisladores perredistas.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario