islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Miércoles 21 de Febrero 2018 · 05:24 pm

Blindan elección de nuevo ombudsman de la CDMX

Compartir >

Share Button

Lunes 04 de Septiembre 2017 · 05:37 pm

Vista por 31

Para dar transparencia a la elección del titular de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, se aprobó en la Asamblea Legislativa instalar un Comité Observador Ciudadano, integrado por organizaciones no gubernamentales legalmente constituidas y con experiencia en el tema.

En el acuerdo que aprobaron los diputados, integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la ALDF, que preside Luciano Jimeno Huanosta, se informa que dicho comité podrá realizar observaciones tanto de los candidatos a la CDHDF, como del proceso de elección y asistir a las entrevistas que ese órgano legislativo hará a los aspirantes, a partir del 28 de septiembre y hasta el seis de octubre del presente año. Las ONG´s interesadas en formar parte de ese comité deberán hacer su solicitud de registro de acuerdo a la convocatoria que será publicada el cinco de septiembre en dos diarios de circulación nacional y en el sitio de internet de la ALDF.

JIMENO

Quien aspire a ocupar el cargo en la CDHDF, debe desvincularse de cualquier poder, grupo y partido político, ser probo, con prestigio público, experiencia, buen desempeño durante la entrevista y con relación académica, así como con organismos de la sociedad civil.

Jimeno Huanosta, precisó que a más tardar el 17 de octubre, la comisión que preside, dictaminará y aprobará en sesión el nombramiento de quien ocupe la CDHDF, cuya actual titular, Perla Gómez Gallardo, termina su periodo en 62 días.

A la sesión ordinaria que encabezó Jimeno Huanosta, y donde se aprobó por unanimidad el acuerdo respecto al proceso de nombramiento de la presidencia de la CDHDF, asistieron las legisladoras Mariana Moguel Robles, Rebeca Peralta León, Beatriz Olivares Pinal y el diputado, Jorge Romero Herrera.

 

Share Button
Vista por 31

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Acusan golpismo laboral en Auditoría Superior de la Ciudad… 16 febrero, 2018 Redacción El Sindicato de Trabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) acusó a altos mandos de la institución de provocar un golpismo de tipo laboral al poner candados para la basificación de personal que ya se ha ganado ese derecho. En un escrito dirigido al titular…
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad