Apoya EU plan de AMLO para reducir Importación de Gasolinas

De a centavito, Premium llega a los 21 pesos

El secretario de Energía estadunidense, Rick Perry, dijo que apoya los planes del presidente electo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, de aumentar la independencia energética de su país, aunque signifique reducir las compras a refinerías de Estados Unidos.

  • Perry dijo que EU abre nuevos mercados diariamente y que el desarrollo por parte de México de sus propios recursos beneficiará la seguridad económica de su vecino del norte.

El secretario habló ayer con la prensa en la capital mexicana después de reunirse con la futura secretaria de Energía, Rocío Nahle, con la condición de que sus declaraciones se darían a conocer hoy.

Premium llega a los 21 pesos

 Ayer jueves, los precios de la gasolina regular se movieron entre 18.34 pesos y 19.53, mientras que la de alto octanaje rebasó los 21.03 pesos.

El precio de los diferentes tipos de combustible se ha visto empujado por varias razones: la volatilidad de los mercados cambiarios -la relación del peso frente al dólar-, la falta de almacenamiento de petrolíferos en el país, que obliga a comprar producto de corto plazo, y el incremento estacional en la demanda de Estados Unidos. Fernando González, vicepresidente de la ONEXPO Nacional.

Explicó que el mercado del Valle de México refleja los costos que pone Pemex en las terminales más los de operación. “El mercado está muy desordenado y los gasolineras están reflejando el precio que les da el proveedor (…) sólo es un reflejo de las compras que se hacen en el extranjero y con las que se trae un retraso de hasta cinco días”./EL SOL DE MEXICO- MILENIO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario