PF asegura 81 mil lts de huachicol en Jalisco, pero sin una sola captura

La policía fue alertada por Pemex ante la baja presión en los ductos

Este jueves la Policía Federal (PF) aseguró seis vehículos con 81 mil litros de gasolina, de presunto origen ilícito en Jalisco, después de una alerta emitida por el área de Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre la baja presión en los ductos.

  • En operativos realizados en los municipios de Tala y Tepatitlán, la corporación también localizó e inhabilitó dos tomas clandestinas. Sin embargo, no se reportaron detenidos en estas acciones que llevó a cabo la División de Fuerzas Federales en dichas demarcaciones.
  • Al realizar recorridos de vigilancia, elementos de la División ubicaron dos tomas clandestinas a un costado de la carretera federal Tala-Guadalajara, a la altura del kilómetro 7.
  • En el mismo punto, en la Colonia El Refugio, de Tala, aseguraron una camioneta sin placas de circulación con reporte de robo, en la que había dos mangueras de alta presión de aproximadamente cinco metros de longitud cada una con conexiones en ambos lados y herramienta.

En un camino de terracería entre la comunidad de San José de las Flores y la carretera Tecomatlán-Capilla de Milpilla, en el poblado de Tecomatlán, municipio de Tapatitlán, los oficiales ubicaron en aparente estado de abandono, cinco tracto camiones con tanques cisternas, de los cuales cuatro de ellos contaban con reporte de robo.

Tres de estas unidades se encontraban cargadas con 27 mil litros de gasolina en los tanques cisternas cada uno, es decir con un total de 81 mil litros, precisó la corporación policiaca.

Los seis camiones asegurados, junto con el combustible, fueron puestos a disposición del Ministerio Público, en tanto que las dos tomas clandestinas de hidrocarburos fueron clausuradas en coordinación con personal de Pemex./EJE CENTRAL

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario