islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Miércoles 21 de Febrero 2018 · 05:15 pm

Cantón gana candidatura independiente a gobernador de Tabasco

Compartir >

Share Button

Jueves 08 de Febrero 2018 · 10:40 am

Vista por 61

Al agradecer a ciudadanos su apoyo, desmiente a su contrincante, Alí de la Torre, y a Televisa

Share Button
canton

Redacción

Óscar Cantón Zetina se perfila para obtener su registro como candidato independiente al gobierno de Tabasco, luego de que cumplió en tiempo y forma e incluso rebasó la cuota de firmas de apoyo ciudadano exigidas por el árbitro electoral.

En este marco, Cantón Zetina se dijo “indignado” por la denuncia de Televisa de haber falsificado firmas y credenciales del INE y atribuyó que atrás de todo se encuentra “el traidor” de Jesús Alí de la Torre, su principal adversario.

En un video subido a las 15:30 horas del pasado miércoles en su cuenta de Facebook, el expriista, exdiputado federal y exsenador celebró que, al cierre del plazo para la recolección de firmas, la medianoche de ayer martes, haya logrado 97 mil 739 firmas “validadas” por el Instituto Nacional Electoral (INE), 12 mil 076 más que las 85 mil 663 obtenidas por Alí de la Torre

“Así de sencillito, así de clara es la ventaja”, festejó y añadió que defenderá las firmas ante la embestida de Alí de la Torre para “empañar” el esfuerzo de miles de mujeres y hombres que, con su firma “de confianza”, avalaron su proyecto independiente para la gubernatura de Tabasco.

El martes por la noche, en el noticiero estelar de Televisa, se exhibieron imágenes de la forma en que operadores de Cantón Zetina presuntamente falsificaron firmas y credenciales del INE, en un edificio cercano a sus oficinas de Villahermosa, reseñadas por una persona anónima que dijo fue contratada para el operativo.

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) fijó a los aspirantes independientes a la gubernatura como mínimo 33 mil 470 firmas de apoyo, y quien obtenga más será el único candidato.

Al cierre del plazo para la recolección de firmas, la medianoche del martes 6, el INE reportó que Cantón Zetina entregó 160 mil 283 firmas, de las cuales se detectaron 37 mil 187 inconsistentes y 18 mil 13 duplicadas, es decir, 55 mil 200, entre otras irregularidades, por lo que sólo se le validaron 97 mil 739.

Alí de la Torre entregó 101 mil 168 firmas y se le validaron 85 mil 663, debido a que se hallaron 6 mil 38 duplicadas y 2 mil 964 inconsistentes, entre otras irregularidades, como estar en el padrón y no en la lista nominal, bajas, datos no encontrados, así como encontrarse fuera del ámbito geo-electoral.

En su mensaje de Facebook, Cantón Zetina, representante del gobierno del estado en la Ciudad de México hasta diciembre pasado, dijo que Alí de la Torre mostró nuevamente “su esencia” de “tramposo de nacimiento” y de “traidor”, como lo demuestran sus actos.

Igual lo acusó de pretender dar “un artero golpe” a la sociedad tabasqueña y a la democracia, y recordó que lo mismo hizo en 2012, cuando contendió por el PRI para la gubernatura, perdió y se negaba a aceptar su derrota ante el perredista Arturo Núñez Jiménez.

“Hay muchos casos de traición en su vida, lo dicen los políticos que lo han ayudado, a los que les mordió la mano”, arremetió Cantón Zetina y lamentó que ahora quiera “enlodar” el proceso electoral cuando su rival, añadió, hizo trampas en la recolección de firmas utilizando el padrón de Sedesol, donde fue funcionario cuando la titular de la dependencia federal era Rosario Robles.

Cantón Zetina agradeció las firmas de apoyo y de los “miles de auxiliares” que, durante 50 días, resaltó, salieron a las calles en busca de las rubricas.

“Mi reconocimiento y mi indignación por lo que está haciendo Jesús Alí de la Torre”, machacó y agregó que esto, además, muestra “el miedo” que grupos de poder y dinero le tienen, ya que es el único que tiene el apoyo de la gente.

Incluso sostuvo que finalmente la verdad saldrá a la luz pública y que está dispuesto a colaborar con las autoridades “para que la ley siempre prevalezca”, pues así ha sido su conducta de toda la vida y cree mucho en el Estado de Derecho.

“Debemos estar contentos y felices porque en Tabasco hay plena vigencia de la democracia. Váyanse a festejar, ganamos a pulso con el trabajo de miles de voluntarios”, convocó a sus seguidores.

 

Share Button
Vista por 61

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Acusan golpismo laboral en Auditoría Superior de la Ciudad… 16 febrero, 2018 Redacción El Sindicato de Trabajadores de la Auditoría Superior de la Ciudad de México (ASCDMX) acusó a altos mandos de la institución de provocar un golpismo de tipo laboral al poner candados para la basificación de personal que ya se ha ganado ese derecho. En un escrito dirigido al titular…
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad