El factor Mancera pone al PRD al filo del abismo en la CDMX

Violencia, cercanía con EPN y torpeza del Gobierno

La administración de Miguel Ángel Mancera Espinosa en la Ciudad de México culminó con el 34 por ciento de aprobación respecto al 63 por ciento de Marcelo Ebrard (2006-2012), el 76 por ciento de Andrés Manuel López Obrador (2000-2006) y el 41 por ciento de Cuauhtémoc Cárdenas (1994-2000), de acuerdo con cifras de Grupo Reforma.

  • Por sus resultados en seguridad, el actuar de la Procuraduría de Justicia, la movilidad, el boom inmobiliario y el proceso de reconstrucción luego del terremoto del 19 de septiembre pasado –sumado al mal manejo de todos estos temas ante la opinión pública y su cercanía al Gobierno federal–, la balanza electoral este 2018 se inclina hacia la alianza de Morena por encima del PRD, expusieron politólogos consultados por SinEmbargo.
  • Luego de no militar en el Sol Azteca, pero ser abanderado del PRD-PT-MC, Mancera va ahora a la elección del 1 de julio por un lugar como Senador plurinominal del PAN e impulsa el Gobierno de coalición desde la coalición Por México al Frente, que comanda el candidato presidencial Ricardo Anaya Cortés.
  • En julio de 2012, el abanderado perredista Miguel Ángel Mancera Espinosa obtuvo el histórico 63 por ciento de la votación para ser el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. Luego de su rendimiento en seguridad, movilidad, derechos humanos, respuesta ante el sismo del 19 de septiembre y cercanía con el presidente Peña dejó el cargo en marzo con una baja aprobación ciudadana, la peor registrada en las últimas cuatro gestiones.
  • El estado en el que Mancera Espinosa deja a la capital del país ya impacta negativamente al Partido de la Revolución Democrática (PRD), de acuerdo con las encuestas de las primeras semanas de campaña rumbo al 1 de julio; el PRD, que ha gobernado la CdMx por dos décadas, podría ser fuertemente castigado severamente por una sociedad particularmente politizada, coincidieron politólogos.

“La gente está tomando memoria de todo lo que ha pasado”, afirmó Valeriano Ramírez Medina, doctor en Estudios Políticos y Sociales y maestro en Sociología por la Universidad Nacional Autonoma de México (UNAM).

Maximiliano García Guzmán, doctor en Ciencia Política, expuso que la gestión de Miguel Ángel Mancera ha influido de manera importante en la posición de liderazgo que el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) tiene por estos días en términos electorales.

  • “Morena le debe parte de su posicionamiento a los malos resultados que entrega Mancera en varios rubros y Morena ha sabido capitalizar esta desventaja”, dijo.
  • “Mancera se posicionó gracias al PRD y la influencia política de la izquierda que se relaciona con Marcelo Ebrard y [Andrés Manuel] López Obrador. Finalmente, Mancera tomó distancia y eso acabó beneficiando la constitución del movimiento de Andrés Manuel”, dijo García Guzmán.
  • Miguel Ángel Mancera, también ex Procurador General de Justicia de la CdMx, no es militante del Sol Azteca, pero fue candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición PRD, Partido del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), bajo el lema “Decidamos Juntos”./CON INFORMACIÓN DE DESDEPUEBLA

Reportaje Completo en el Enlace:

http://www.desdepuebla.com/index.php/nacional/7436-m%C3%A1s-violencia,-cercan%C3%ADa-con-epn-y-torpeza-el-factor-mancera-pone-al-prd-al-filo-del-abismo-en-cdmx.html

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario