islasbuenote_puntoporpunto
Director General: José Contreras Moreno | Sábado 22 de Julio 2017 · 01:34 pm

“Me baja mis mallitas, me hace cosquillas en mi colita”, dice niña que sufrió abuso en Colegio Alma de México

Compartir >

Share Button

Miércoles 15 de Marzo 2017 · 12:53 pm

Vista por 334

La directora de un colegio aliado le recomendó a la menor de cuatro años de edad no decirle nada a su mamá, porque lo que le hacía su agresor era “parte de un juego”

Share Button
FLOR3

Yohali Reséndiz

“Lo que te ocurrió es parte de un juego, no le digas a tus papis, si tú le dices a tú mamá lo que pasó, ella te dejará”, le dijo Lourdes Barón Espinosa, con número de cédula 5478084, directora del Jardín de niños Flor Infantil a una pequeña de cuatro años de edad.

La menor fue agredida sexualmente por Juventino Ortiz Muñoz, dueño y representante legal de la escuela primaria Alma de México, con clave 09PPR1242X, ubicada en calle Ruiseñor 48, Col. Bellavista, en la delegación Alvaro Obregón de la Ciudad de México.

El agresor aprovechaba que los pequeños estudiantes del jardín de niños Flor Infantil acudían por sus alimentos a la primaria Alma de México.

Aquel 7 de Octubre de 2014, la Maestra “T” llegó al salón de clases del jardín Flor Infantil y preguntó a sus alumnos: ¿Cómo están?

–Bieeeeen, repondieron los pequeños.

–¿Cuéntenme, qué hicieron ayer?

Una manita fue levantada, la pequeña balbuceó y con voz suave respondió: “Tuve un día muy feo”.
La maestra cálida y amorosa, se acercó a la pequeña y le preguntó:
–¿Por qué, qué te pasó?

–Es que jugué con Don Juve
–¿A que jugaron, mi amor?
—Al juego de las cucarachas.
–¿Y cómo se juega eso?
—Son cosquillas en todo mi cuerpo y también en mi cosita, en mi colita, en mis chichitas.
Un escalofrío recorrió a la maestra, quien para tener al grupo calmado puso una actividad y jaló a la pequeña a un lugar menos ruidoso.
–Señálame, ¿En dónde te toca?
La pequeña señaló sus partes íntimas.
–¿Te hace cosquillas con la ropa puesta o te la quita, mi amor?
–Me baja mis mallitas y mi calzón, me hace cosquillas en mi colita adentro y se la quiere comer.

La docente no podía respirar. Tranquilizó a la pequeña y a su vez se acercó a la maestra Norma N y le dijo:

“Hay una pequeña que ha sufrido abuso sexual en esta escuela”. La afirmación pegó como un mazazo en la nuca.

–¿De qué hablas? ¿Pero, quién pudo hacer eso?

Don Juve, respondió angustiada y al mismo tiempo con tono de rabia.

FLOR1

La Maestra Norma N de inmediato lo comunicó a la directora del jardín, Lourdes Barón Espinosa.

–Tráela, quiero hablar primero con ella, respondió la directora, muerta de miedo y preocupada.

Una vez en la dirección y acompañada de su maestra, la menor contó de nuevo lo que le hacía Don Juve.

“Hay que avisarle a sus padres, esto es muy delicado, directora” dijo la maestra de la pequeña.

Pero cuando la pequeña agredida volvió a narrar su experiencia, la directora respondió tajante:

“Eso no es cierto”.

–Sí es cierto, –respondió la pequeña.

Entonces la directora, estúpidamente, dijo: “Fue un juego”.

Encubren a Don Juve

De inmediato, la directora se comunicó con la hija de Don Juve, de nombre Mariana Ortiz y le narró lo ocurrido. Ambas acordaron no dar aviso a los padres de la menor y le solicitaron a la maestra “trabajar” con la niña para hacerle “entender” que sólo se trató de un juego.

La maestra se negó y fue amenazada de que si avisaba a los padres, habría consecuencias.

Pasaron los días. La pequeña no había contado nada a sus padres. En su cabeza traía aquella amenaza de la directora: “Si tú le dices a tu mamá, ella te dejará”.

El 2 de Noviembre de 2014, en un mensaje por Inbox, la maestra alertó de lo sucedido a la madre de la menor, quien acudió a la escuela, abrazó a su hija y le preguntó si conocía el juego de Las Cucarachas.
“Mi hija, me respondió que sí, y su carita se apagó, bajó la mirada. Le pregunté con quién lo jugaba, me respondió que con Don Juve, pero que era un juego muy feo, narró la madre a esta reportera.

La madre continuó: “Le pregunté a mi hija que en dónde ocurría eso y me respondió  `en el comedor, cuando me sienta en sus piernas´”.

Los padres de la pequeña  interpusieron una denuncia por abuso sexual en contra de Juventino Ortiz Muñoz y en contra del jardín de niños Flor Infantil, con  clave 09PJN4936J ubicado en Camino Real 60, Col. Bellavista, delegación Álvaro Obregón.

La denuncia quedó radicada en la Fiscalía de Delitos Sexuales número 2, con el número de averiguación FDS/FDS-2T/00586/14-11, número de TOCA 239-2016 y causa penal 195/2015.

El agente del Ministerio Público citó a declarar a Don Juve, pero, a pesar de la declaración de la menor, que consta en el expediente en poder de esta reportera, y a la declaración de su maestra, el agente del MP dejó en libertad al acusado con el argumento de que “era una persona mayor”.

FLOR2

El 31 de mayo del 2016, el juez 24 de lo penal, con sede en el Reclusorio Oriente, giró orden de aprehensión en contra de Juventino Ortiz Muñoz, Don Juve, quien hasta la fecha se encuentra prófugo.

Las dos escuelas involucradas, la primaria Alma de México, y el jardín de niños Flor Infantil, trabajan con toda normalidad, a diferencia de otros colegios que han sido clausurados en cuanto se detecta que en ellos hubo abuso sexual infantil.

Hace unos días, la Dirección General de Operaciones de Servicios Educativos de la SEP aplicó solo una sanción económica a ambos colegios por la cantidad de 336 mil 450 pesos, que cobrará la Secretaría de Finanzas de la Ciudad de México.

La hija del agresor sexual, quien está a cargo de la escuela y de los negocios, asegura que su padre vive en Aguascalientes, pero que está muy mal de salud.

¿Tienes una denuncia?

periodismoatodaprueba@gmail.com

Share Button
Vista por 334

¿Qué opinas?

Deja tus comentarios sobre esta nota llenando todos los campos. Tu correo no será publicado

Opinión*

Nombre completo*

Correo electrónico*

¿Eres humano? *

Las más vistas
Islas Marías: el falso paraíso 14 enero, 2015 Un infierno en el océano
Orgasmo seco 31 octubre, 2014 Hola amigos lectores del diario digital www.puntoporpunto.com bienvenidos a la sección “sexo y salud”, un espacio de sexualidad abierta y clara; ahora corresponde abordar el llamado “orgasmo seco” una entidad poco conocida por no estar divulgada. Antes de iniciar el desarrollo del tema te recordamos el correo electrónico a tu…
Puntos erógenos de la mujer 30 octubre, 2015 Bienvenidos a la sección “sexo y salud”, del mejor diario digital de México: www.puntoporpunto.com El tema de hoy se refiere a cuestiones femeninas pero donde los varones tienen una gran responsabilidad para descubrirlos, sensibilizarlos y saberlos aprovechar al máximo y me refiero al tema: “puntos erógenos en la mujer”; recuerda…
Suscríbete

Escribe tu correo y recibe noticias diariamente

Al dar clic en "Suscríbeme"estás aceptando nuestra política de privacidad

Infografías
IslasMarias

Ver completa >

Derechos reservados. Conoce nuestra política de privacidad