VIDEO: EXPLOTA POLVORÍN en ZUMPANGO, EdoMex

Tres talleres donde se fabricaba juguetes a base de pólvora en Zumpango explotaron. De manera preliminar se dio a conocer que el saldo fue de dos personas muertas y cinco que resultaron gravemente lesionadas fueron trasladadas al Hospital de Alta Especialidad en Zumpango.

  • De acuerdo con los primeros reportes, minutos después de las 15:00 horas ocurrieron las detonaciones de los polvorines ubicados sobre la avenida Insurgentes esquina con Misterio muy cerca de la Laguna de Zumpango en la comunidad de San Pedro.
  • Se desconoce si los talleres de pirotecnia operaban de manera clandestina o si cuentan con los permisos expedidos por la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Debido a las explosiones, se generó una fuerte movilización de los servicios de emergencia y cuerpo policiacos. Al sitio acudieron elementos de la Policía Municipal, dos ambulancias, un camión de bomberos y una camioneta de Protección Civil del estado.

Personal de PC informó que la explosión pudo sentirse en un radio de aproximadamente 5 kilómetros y la columna de humo fue visible desde varios municipios entres estos Melchor Ocampo, Cuautitlán, Teoloyucan y Tultepec.

El sitio de la explosión fue resguardado por elementos de la Guardia Nacional (GN) a espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

  • Fue a mediados de octubre del 2021, cuando se registró la explosión de un polvorín en Zumpango que dejó a dos personas lesionadas.

Esa tarde, la explosión de material pirotécnico que era almacenado en el taller con número de permiso 1402, afectó un cuarto de 4 por 10 metros. Los lesionados, dos hombres de 58 y 36 años, por sus propios medios se trasladaron al hospital de Alta Especialidad de Zumpango./EL SOL DE MÉXICO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario