El SEXO ¿es considerado como EJERCICIO? estudios revelan que no es así

Debido a que el acto sexual involucra el movimiento de varios grupos musculares, y por ende, existe desgaste físico, algunas personas piensan que, una rutina de este tipo, puede considerarse como hacer ejercicio; sin embargo, esto no es del todo cierto.

  • Aunque el sexo es considerado como una actividad aeróbica, debido al movimiento que implica para el cuerpo y la intensidad que se agrega en el acto, las mujeres pueden quemar hasta 69 calorías y 101 los hombres, de acuerdo con datos de la fundación Dr. Antonio Esteve.
  • Lo cierto es que, después de cierta edad, los hombres comienzan a preguntarse si el sexo es una buena forma de hacer ejercicio, o si es agotador para el corazón.
  • Ante estos hechos, un grupo de investigadores evaluaron a 19 hombres con un edad promedio de 55 años, para revisar los efectos cardiovasculares de la actividad sexual. Los voluntarios fueron monitoreados ejercitándose en la caminadora y durante el sexo, en donde se tomaron lecturas de frecuencia cardíaca y presión arterial, según un artículo publicado en la Harvard Health Publishing.

De acuerdo con los resultados, que se contemplaron dentro de una escala de intensidad de 1 a 5, siendo 5 la más alta, los hombres calificaron la caminadora con un 4.6; mientras que el sexo solo obtuvo un 2.7. También participaron mujeres en este estudio, aunque en menor medida, y al igual que los hombres, los resultados mostraron que el sexo fue aún menos agotador en términos de frecuencia cardíaca, presión arterial e intensidad percibida del esfuerzo, detalla UNAM Global.

  • Por otra parte, la frecuencia cardíaca durante los encuentros sexuales raramente superó los 130 latidos por minuto y la presión sistólica (el número más alto que se registra cuando el corazón bombea sangre) casi siempre se mantuvo por debajo de 170.
  • Para este estudio, de los 19 voluntarios que participaron el 75 por ciento de ellos estaban casados; el 70 por ciento tiene alguna enfermedad cardiovascular y el 53 por ciento consume bloqueadores beta (medicamentos que trabajan principalmente en el corazón para reducir la presión arterial y el trabajo que realiza el corazón).

El estudio concluye que, si un hombre puede subir dos o tres tramos de escaleras sin dificultad, entonces está en forma para el acto sexual./Agencias-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario