Ricardo Anaya Cortés, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, se pronunció sobre la polémica que se generó luego de que circulara un reportaje en el que muestran que algunos colaboradores cercanos al legislador no figuran en los registros oficiales y han recibido recursos del Legislativo.
El panista solicitó al presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, que transparente y publique los salarios de los colaboradores señalados en el artículo periodístico.
El texto señala que hay 13 personas vinculadas a la presidencia que perciben salarios elevados.
- Entre los asesores se encuentran: Rubén Cayetano García ($172 mil 486, de sueldo mensual bruto), María Guadalupe Arista Sánchez ($172 mil 486), Jans Gallard Jiménez ($172 mil 486), Verónica Cervantes Corres ($51 mil 397), Moisés Hernández Valdez ($51 mil 397), Diana Marina Viñas Sánchez ($42 mil 138), Laura Olivia Aguilar De la Cruz ($42 mil 138), Dominga Hernández De los Santos ($42 mil 138), María Eugenia Vázquez Franco ($42 mil 138), Diana Virginia Hernández Espinoza ($39 mil 236), Eduwiges Valdespino Camacho ($38 mil 457), Sandra Flores Pérez ($38 mil 457) y Javier Espinoza Martínez ($38 mil 457).
Al abordar el tema el panista hizo un llamado a que se transparente el manejo de los recursos públicos en el Senado de la República.
“¿Cuál sería mi llamado? Mi llamado es a la transparencia. Que se conozca con absoluta claridad quién labora en el Senado de la República y cuánto gana cualquier persona que trabaja en el Senado de la República”, enfatizó.
- Cuando fue cuestionado sobre su equipo de trabajo el panista mencionó que solo cuenta con un secretario técnico que su salario se ajusta a lo que establece esa posición en el Senado.
“No tengo yo un secretario particular, tengo un secretario técnico y gana exactamente lo mismo (cerca de 60 mil pesos) que todos los encargados de dicha plaza en el Senado de la República”, mencionó./CONGRESO-PUNTOporPUNTO