La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) pondrá en pausa su alianza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), y buscará recuperar el frente político que sostuvo en 2018 con Movimiento Ciudadano (MC), al que llamó de manera irónica «MCPAN».
- En conferencia de prensa, la mandataria cuestionó la coherencia de los movimientos opositores y recordó que aquella coalición de 2018 impulsó la candidatura presidencial de Ricardo Anaya.
- “No sé si han visto que dice el PAN que va a poner en pausa su alianza con el PRI. Dicen por ahí también que más bien van a recuperar su alianza del 2018. O sea, ¿cuál fue la alianza del 2018? ¿Quién postuló Anaya? ¿Y quién más? Que van a recuperar esa alianza, dice. Va a ser McPan”, expresó.
En tono crítico, Sheinbaum ironizó sobre el papel del dirigente nacional priista, Alejandro Moreno “Alito”, y la relación con el blanquiazul.
“¿Y el PRI? ¿No les parece raro todo esto? Todo este show de Alito. No, imagínense el cartel inmobiliario, o sea, ¿quién se quiere aliar con el cartel inmobiliario? Digo, es mi opinión personal. Pero también las alianzas, las coaliciones, todo está a discusión”, sostuvo.
- La presidenta agregó que los liderazgos de oposición carecen de proyecto de nación y que las coaliciones han quedado reducidas a un “ajuste de intereses”, mencionando también el retorno de Ricardo Anaya a la política tras permanecer fuera del país.
“El jefe del cartel inmobiliario, presidente del PAN, y Anaya, seis años fuera de México, regresó por sus sueldos. Y ahora esa es la alianza, ¿no? Cómo dice Reyna -(reportera)- la derecha ya no pinta”, sentenció./CONGRESO-PUNTOporPUNTO