Una cámara de seguridad captó el momento exacto en que dos menores, una niña y un niño, fueron sustraídos mientras jugaban en las calles del municipio de Ixtlahuaca, en el Estado de México.
- De acuerdo con las autoridades municipales, el caso ya está siendo investigado y podría estar relacionado con un conflicto familiar.
- Los primeros reportes indican que los pequeños se encontraban jugando cerca de su domicilio, incluso se alcanza a ver un triciclo color azul, cuando una persona descendió de un vehículo y abrió la puerta por la que apenas un segundo antes la niña había entrado, dejando al pequeño en la calle.
Enseguida una mujer que vestía camisa a cuadros toma en sus brazos al niño que de escasos 2 años y se lo lleva.
Otros hombres entran a la casa donde entró la niña y el primer hombre y se cree que amagaron a algún adulto dentro.
Apenas un momento después una de las personas que viste sudadera negra (al parecer una mujer) lleva a la niña en brazos y se la da a la mujer que antes se llevó al niño. La pequeña que viste sudadera con gorro rosa no quiere irse e incluso se ve cómo se aferra momentáneamente a la puerta para que no se la lleven, pero eso solo dura un segundo y finalmente la mujer a cuadros se la lleva.
🇲🇽 | Dos niños de aproximadamente 5 años fueron secuestrados a plena luz del día frente a la Universidad de Ixtlahuaca, por dos hombres y una mujer.
Los captores entraron a una lavandería y se llevaron por la fuerza a los menores, huyendo en una Jeep Renegade negra. pic.twitter.com/ejtL25F8MX
— Actualidad Viral (@ActualidaViral) October 6, 2025
¿Qué ocurrió después?
Vecinos de la zona alertaron a la policía tras observar la escena, por lo que se inició un operativo de búsqueda para localizar a los menores y a la persona responsable.
- Las autoridades de Seguridad Pública municipal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) trabajaron en conjunto para esclarecer el caso.
- Más tarde el Ayuntamiento de Ixtlahuaca, Estado de México, informó que la sustracción de los dos menores ocurrida el 6 de octubre está relacionada con un conflicto de tipo familiar.
Añadió que las autoridades competentes ya atienden el caso y darán seguimiento para proteger los derechos de los menores involucrados.
Así mismo, el gobierno municipal agradeció el apoyo de la comunidad./Agencias-PUNTOporPUNTO