Un juez federal concedió la suspensión definitiva a Hernán Bermúdez Requena, presunto líder del grupo criminal “La Barredora”, con la que se evita su aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro agravado.

Esto ocurre luego de que el exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco solicitó un amparo para frenar su segunda orden de detención, el cual fue tramitado por sus abogados desde el mes de septiembre.
Dicho recurso se solicitó ante el Juzgado 4 en Materia Penal del Estado de México, en el que Daniel Marcelino Niño Jiménez determinó este 7 de octubre conceder a Bermúdez Requena la suspensión definitiva en contra de su detención por la Fiscalía General de la República (FGR).
De acuerdo con el expediente, aún queda pendiente resolver los actos reclamados a la Fiscalía, por lo que será en los próximos días que se determinará la resolución final.
Esto contrasta con lo informado por el titular de la Fiscalía General de la República, Alejandro Gertz Manero, quien afirmó que el amparo no podrá evitar su detención por los delitos del fuero federal.
“Sí, promovió un amparo pero no le va a servir de nada”, comentó en la conferencia matutina de este martes.
Pese a la medida, Bermúdez Requena deberá permanecer recluido en el Cefereso No. 1, conocido como “El Altiplano”, ubicado en Almoloya de Juárez, Estado de México, debido a que enfrenta un proceso legal por delitos del fuero común cometidos en Tabasco.
Al también conocido como “El Abuelo” y/o “Comandante H” se le ejecutó una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa, secuestro agravado y extorsión agravada al arribar a México tras ser expulsado por las autoridades de Paraguay, donde fue detenido.
Su captura se llevó a cabo el pasado 12 de septiembre al contar con una ficha roja por la Interpol, por lo que decidieron expulsarlo para que fuera entregado a las autoridades mexicanas.
El pasado 23 de septiembre, Bermúdez Requena fue vinculado a proceso por un Juez de Control en la continuación de la audiencia inicial que se llevó a cabo por videoconferencia, en el que también se ratificó la prisión preventiva oficiosa en su contra.
Además, el juez dio un plazo de 3 meses para que se realice la investigación complementaria.
El Fiscal General de Tabasco, Óscar Tonatiuh Vázquez, informó en días pasados que en caso de que Bermúdez Requena sea encontrado culpable por los delitos antes referidos, y de recibir sentencia, podría permanecer en prisión hasta por 158 años. A ver si es cierto que se la hacen efectiva, porque últimamente la 4T ha defendido a delincuentes de una forma bastante descarada; el caso más reciente, el del senador Adán Augusto López Hernández, “el hermano” de AMLO.

APUNTES FIDEDIGNOS
La polémica Sandra Cuevas, extitular de la alcaldía Cuauhtémoc, anunció la realización de una película en la que contará la historia de sus “amores prohibidos” tras la detención de dos de sus exparejas, identificados como presuntos integrantes de La Chokiza y la Unión Tepito.
En conferencia de prensa realizada desde su Galería de Arte, Cuevas Nieves detalló que luego de la captura de Giovanni Mata, alias “El Topo”, identificado como integrante de la Unión Tepito y exfuncionario de la Cuauhtémoc durante su administración, decidió no aclarar su relación con el detenido debido a que le propusieron realizar una película.

“Por eso no salí a hablar del segundo que detuvieron. Ustedes van a tener la historia completa en una película, porque gracias a esa publicidad me ofrecieron hacer una película y contar la historia”, afirmó la “sensual” mujer y lo pongo entre comillas porque de sensual no tiene más que ni madres, porque en persona esta chaparra y sí tiene pinta de churpia.
En este material audiovisual también se contará la relación que tuvo con Alejandro Gilmare, alias “El Choko”, presunto líder regional de “La Chokiza” que fue detenido el pasado 11 de septiembre en el Estado de México…Nomás pregunto ¿habrá gente que se atreva a ir al cine para ver lo que sin duda alguna será un bodrio? ¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS: