El periodista y conductor del programa C4 en Alerta, Carlos Jiménez, compartió un video de un asalto a un automovilista en pleno Periférico. Aunque en un momento el sospechoso logró escapar de la escena del crimen, las autoridades dieron con él.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que detuvieron a un hombre que, al parecer, despojó de sus pertenencias al conductor de un vehículo, cuando circulaba por calles de la alcaldía Benito Juárez.
🚨 Así captaron el asalto a un automovilista en pleno Periférico, en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX.#SeguridadCDMX #BenitoJuárez #PolicíaCDMX #Periférico #InseguridadMX pic.twitter.com/io6lsPFuzw
— Paola Rojas (@PaolaRojas) November 11, 2025
¿Cómo lo detuvieron?
Los hechos ocurrieron el cruce de la calle Sebastián del Piombo y el anillo Periférico, en la colonia Santa María Nonoalco, donde un hombre solicitó el apoyo de las autoridades capitalinas.
La víctima denunció que un hombre lo amagó con una pistola y lo despojó de sus pertenencias. Posteriormente, el sospechoso escapó a bordo de una motoneta color azul.
- Sin embargo, en el momento en que estaba explicando la situación a los oficiales, el denunciante señaló el presunto ladrón, que circulaba metros más adelante.
«En una rápida acción, los uniformados le dieron alcance al motociclista, le marcaron el alto y en apego a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión precautoria en la que le aseguraron una réplica de arma de fuego corta, un teléfono celular y dinero en efectivo que el denunciante reconoció como de su propiedad», informó la SSC.
- Finalmente, el hombre, de 31 años de edad, fue detenido, y, junto con lo asegurado y la motoneta con permiso provisional, fue trasladado ante un agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal.
- Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido cuenta con una carpeta de investigación por el delito de robo a negocio sin violencia, en el año 2022; y una presentación al juez cívico por ingerir bebidas alcohólicas en el año 2024.
Robo quedó captado
En el video que compartió C4 Jiménez se ve al acusado cometiendo el asalto mientras la víctima estaba en el vehículo, forcejando con el presunto ladrón.
Cuando la luz del semáforo se puso verde, el conductor aceleró, mientras que el ladrón, que vestía una sudadera color blanco con gorra, escapó de la escena del crimen, entre los vehículos.
¿Cuál es la pena por robo?
En el artículo 370 del Código penal se indica que, la pena por robo es de hasta dos años de prisión siempre y cuando el valor de lo hurtado no exceda de cien veces el salario; de lo contrario se impondrán penas de hasta cuatro años y 10 cuando el valor de lo robado exceda quinientas veces el salario./Agencias-PUNTOporPUNTO






















