Mis queridos y bien ponderados ciberlectores, como siempre es un gusto enorme saludarles a través de esta su tribuna favorita y en esta ocasión, les comento que Oscar Rogelio Figuerola Carlos, quien, con un cargo inventado, actualmente forma parte del equipo de Comunicación Social en el Congreso de la Ciudad de México, está a punto de decirles adiós a sus sueños guajiros de poder y grandeza.
Toda vez que es muy pero muy muy muy probable que los legisladores encargados de escoger al nuevo director del Canal del Congreso lo manden directito a la verga junto con su padrino político, flamante cuñado y fino ladrón de “cuello blanco”, el morenista Víctor Hugo Romo De Vivar Guerra.
Oscar Figuerola, ex reportero vial, siempre se ha distinguido por ser arrogante, grosero y déspota con la gente, sobre todo con quienes han tenido la desgracia de ser sus subordinados en los cargos públicos que ha ostentado, busca afanosamente ser el mero “chinguetas” del Canal del Congreso y desde ahí, apoyar a Víctor Hugo Romo y a las “finas amistades” que tiene en el Estado de México.
Y cuando digo “finas amistades” es por no decir a los capos libaneses de la droga que operan en dicha entidad y que tienen su empresa lavadora de dinero en la colonia San Rafael de la capital del país; pero ya lo dije. ¡Ni hablar!
Así es, esos mismos que me amenazaron de muerte por culpa de Oscar Rogelio, quien se encargó de proporcionarles TODOS MIS DATOS para que me localizaran y me mandaran al panteón.
Sin embargo, dadas las circunstancias me vi en la necesidad de buscar cobijo pero no a lo pendejo con el entonces presidente Andrés Manuel López Obrador, sino directamente con las Fiscalías General de la República (FGR) y la de la CDMX, para que me incluyeran en su programa de protección para periodistas, el cual, cuando menos en ese tiempo me fue de mucha utilidad.
Y no traigo nada personal contra dicho funcionario –quien actualmente ostenta el cargo inventado de Coordinador Ejecutivo en Comunicación Social del Congreso local- pero, se enojó porque describí antes de las amenazas, toda la corrupción que cometía Víctor Hugo Romo era alcalde en Miguel Hidalgo y que obviamente él, le solapaba. Al fin y al cabo que era su operador financiero y político.
Muy seguramente, mis queridos ciber seguidores, Figuerola Carlos se va a querer desquitar después de leer esta columna y comenzarán las amenazas en mi contra, porque así es su estilo, además de que acostumbra a tirar la piedra y esconder la mano. De todos modos, si así sucede ya lo estaré incluyendo en la denuncia correspondiente y lo responsabilizaré directamente si algo me llega a ocurrir.
Por lo pronto, me comentan que el próximo jueves podría quedar destrabado el asunto de designar al nuevo director del Canal del Congreso y que no hay muchas posibilidades de que Oscar Rogelio Figuerola Carlos ocupe ese importante cargo. Porque créanme, que ese sujeto sí que representa un grave peligro para los legisladores locales, incluidos los de Morena y también para la sociedad. ¡Hasta ahí la dejamos!
APUNTES FIDEDIGNOS
Y pasando a otro tema, la presidenta con “A de Asesina”, Claudia Sheinbaum Pardo, desmintió con la mano en la cintura a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) al reconocer que siempre sí se les permitirá trabajar a los taxistas de aplicación en las terminales aéreas del país, durante la Copa Mundial de Fútbol 2026.
Y es que ayer precisamente circuló la información de que la instancia ya había mandado al Congreso de la Unión una serie de propuestas para que los taxis de aplicación, llámense Uber, Didi, etc, pudieran ofrecer sus servicios a los millones de usuarios que vendrán a la capital y las diversas entidades del país.
Hoy en la “Mañanera del Pueblo”, Sheinbaum Pardo o la “chichis de limón” como ahora le dicen, dijo que sí hay un convenio y que incluso hay varias terminales aéreas que ya están siendo sujetas a remodelación para que se pueda brindar un excelente servicio a los millones de usuarios y que incluso, habrá espacios exclusivos para que sean utilizados por los autos de alquiler que se manejan por aplicación.
No bueno, y como hacía Condorito cuando se desmayaba en aquellas simpáticas y entretenidas historietas que leí de chamaco ¡Plop!
¡¡¡¡SEGUIREMOS INFORMANDO!!!!
DUDAS, COMENTARIOS, ACLARACIONES Y AMENAZAS:






















