El Senado pospuso para el próximo periodo ordinario de sesiones que se inicia en febrero, las reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada que contemplan la figura de los jueces sin rostro.
- El presidente de la Comisión de Justicia, Javier Corral, pidió sacar del orden del día de la sesión de esta instancia, el dictamen correspondiente, para darle un mejor desarrollo.
- Consideró que se puede avanzar más en el tema con reglas más específicas que permitan atender lo que los organismos internacionales en materia de derechos humanos han señalado y que toda persona sometida a proceso tenga derecho a un juez imparcial, competente y con conocimiento.
- Recordó que las figuras de los jueces sin rostro y de prisión preventiva oficiosa ya se encuentran en la Constitución, por lo que en el marco de la legislación secundaria se realizarán los mayores ajustes posibles.
Los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) aplaudieron la decisión, pues hay aspectos que preocupan y que se pueden mejorar. “Darnos el espacio para poderlos discutir es algo que celebramos”, puntualizo el panista Ricardo Anaya./Agencias-PUNTOporPUNTO























