Momentos de tensión e incluso asombro vivieron conductores que circulaban sobre la autopista México-Pachuca por la mañana de este martes 27 de enero, luego de que se desatara la intensa persecución de un tráiler que al parecer había sido robado momentos antes de manera violenta.
- De acuerdo con la narrativa preliminar que ha sido precisada hasta el momento, en el municipio de Tizayuca un probable ladrón interceptó al conductor de un tractocamión de color verde y marcado con el número económico 01-BJ-9E, mismo que estaba atorado a un remolque tipo pipa tonalidad gris.
Con amenazas, el hombre se apoderó del tractocamión y a bordo comenzó su escape para hacerse finalmente del botín, lo que hizo inmediatamente sobre la vialidad de cuota que parte en la ciudad de Pachuca y tras casi 100 kilómetros de distancia llega hasta la CDMX, pasando por importantes destinos.
En el marco de que el presunto delincuente aceleraba, el chofer habría podido alertar a la Policía municipal de Tizayuca, quienes inmediatamente activaron un operativo de búsqueda y detención que tuvo resultados en pocos segundos, pues pudo ubicarse el tráiler circulando en la autopista México-Pachuca.
Con cerrón de la Policía, pudo detenerse el tráiler y al probable ladrón, todo visto por conductores
En un momento dado, ya eran más de siete patrullas las que participaban en la persecución sobre la autopista México-Pachuca, mismas que pertenecían principalmente a la Policía municipal de Tizayuca, además de la estatal de Hidalgo de incluso hasta de la Guardia Nacional (HN) en su división caminos.
Aunque pese a lo anterior, el presunto ladrón pudo abrirse paso entre el tráfico cotidiano de la vialidad, lo que implicó maniobras arriesgadas de su parte, aunque no causó afectaciones a conductores, quienes inmediatamente después vieron igual el paso de los vehículos oficiales que hacían sonar sus sirenas.
- Ambas partes, pipa-patrullas, circulaban a alta velocidad y por momentos llegaron respectivamente hasta el acotamiento e incluso hasta tocaron la terracería que se encuentra a los lados, en especial los oficiales, quienes trataban a toda costa de rebasar el tractocamión, pero no podían tener éxito alguno.
En ese sentido, un video captado por un automovilista captó el momento en el que se le ordenaba con señas detenerse para ceder el paso a las patrullas, ante lo cual a unos kilómetros adelante una camioneta trató de impedir que los conductores civiles siguieran avanzando para no exponerlos a peligros.
Aunque esos agentes fueron ignorados al ser rodeados y así el testigo pudo avanzar y continuar grabando la escena que se desarrollaba esta mañana de martes 27 de enero sobre la autopista México-Pachuca, hasta que se llegó al desvío para ir hacia el aeropuerto internacional Felipe Ángeles (AIFA).
En ese punto, los oficiales implementaron una maniobra que, si bien fue riesgosa para ellos, dio éxito, ya que fue un cerrón que hizo que el tráiler se detuviera prácticamente en seco y para evitar que el presunto criminal tratara de seguir escapando a pie, rápido fue arrestado todavía adentro de la cabina.
Persecución en la México–Pachuca: detienen pipa robada
Policías de Tizayuca protagonizaron una persecución sobre la autopista México–Pachuca la mañana de este martes. La pipa, robada minutos antes en Hidalgo, fue interceptada en San Jerónimo, Tecámac. Un presunto delincuente fue… pic.twitter.com/BHTTC8SFrV
— Raúl Gutiérrez (@RaulGtzNR) January 27, 2026
En estados atravesados por la autopista se cometió el 50.57 por ciento de robos a transportista de todo 2025
Un comparativo de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) aseveró que en los tres estados que son atravesados por la autopista México-Pachuca se cometió el 50.57 por ciento de los robos a transportistas registrados a lo largo del año pasado 2025 en el país.
En ese sentido, el Estado de México es el más inseguro para los choferes de tráileres y camiones de carga, ya que hubo 3 mil 114 atracos, seguido por Hidalgo con 34, de los cuales en 15 hubo el uso de la violencia y en 19 no; mientras que en la CDMX solamente hubo 19 ataques contra los operadores./Agencias-PUNTOporPUNTO























