No existen razones jurídicas ni técnicas para detener el proyecto del Malecón Tajamar: Fonatur

Redacción

El director jurídico del Fondo Nacional de Turismo (Fonatur), Manuel Mercado, aseguró que la devastación del manglar Tajamar sólo produjo un impacto ambiental previamente calculado, por lo que no existen razones jurídicas ni técnicas para detener el proyecto del Malecón.

Mercado afirmó que tanto la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), autorizaron el proyecto conforme a los requerimientos expedidos por ambas dependencias.

CANCUN, QUINTANA ROO, 23ENERO2016.- Ciudadanos que apoyan la causa Salvemos Manglar Tajamar han emprendido la tarea de montar guardias nocturnas que vigilen las acciones de depredación que la Fonatur ha emprendido en complicidad con autoridades de Quintana Roo y la protección de la Policía Federal. Han hecho un llamado a que más personas se sumen a esta vigilancia. FOTO: ELIZABETH RUIZ /CUARTOSCURO.COM

Explicó, que desde 2006 iniciaron las obras de urbanización, cuyos impactos ambientales calculados, y respaldados por un estudio realizado por la Universidad Autónoma de Yucatán, abarcaron una superficie de 74 hectáreas.

Ahora que Fonatur terminó el proceso de urbanización del lugar, el proyecto continuará de acuerdo a lo programado, agregó Mércado.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario