Paquete 2015 dará soporte a economía, inversión y bienestar: SHCP

AGENCIAS

Con el paquete económico 2015, el gobierno federal mantiene el estímulo contracíclico que permitirá dar soporte a la actividad económica, a la inversión y al bienestar de las familias mexicanas, al tiempo de hacer frente a la caída de la plataforma de producción de petróleo.

De acuerdo con información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con la propuesta de programa económico para 2015 se comienza una nueva etapa: la de implementación que permita poner las reformas en acción en beneficio de los mexicanos.

Precisa que para el próximo año, México enfrenta retos significativos derivado de una reducción transitoria de la plataforma de producción de petróleo, lo que generará una presión a las finanzas públicas.

No obstante, apunta la dependencia, “gracias a los recursos que provienen de la reforma hacendaria, se mantiene el nivel histórico de inversión pública”.

Asegura que el paquete económico para 2015 se presenta en un contexto en el que México tendrá un entorno más favorable derivado de la recuperación de la economía global, así como de un mercado interno más dinámico.

Dicho paquete, añade, da continuidad al esfuerzo iniciado este año por fortalecer las finanzas públicas, sustentado en el efecto favorable que la reforma hacendaria ha tenido sobre los ingresos.

Además, el paquete económico es consistente con el compromiso del gobierno federal con la estabilidad macroeconómica, la generación de condiciones de certidumbre para la inversión y la generación de empleos formales y mejor remunerados.

La Secretaría de Hacienda afirma que el paquete económico 2015 cumple con los compromisos y premisas básicas de responsabilidad hacendaria establecidos con la sociedad mexicana.

Da a conocer que se propone un Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2015 con un gasto total superior a 4.6 billones de pesos, que incrementa el gasto de inversión respecto del año pasado, cuando tuvo sus máximos históricos.

Resalta que el gasto de inversión es destinado a grandes proyectos de infraestructura, capaces de acelerar el crecimiento económico y aumentar la competitividad de México.

Al mismo tiempo, anota, se preservan los programas que tienen un claro beneficio social para la población más vulnerable, así como los de alta prioridad del gobierno federal.

La dependencia federal afirma que mantendrá el fortalecimiento del andamiaje institucional para la transparencia y rendición de cuentas en materia del gasto.

“El gobierno de la República reitera su compromiso con un crecimiento sano y sostenible, fundado en la fortaleza de las variables macroeconómicas fundamentales, en la disciplina fiscal, teniendo como objetivo último mejorar la calidad de vida y el bienestar de los mexicanos”, puntualiza.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario