Pesan dos acusaciones más por pedofilia sobre canadiense que a beso niñas en Acapulco

Redacción

La diputada local del PRD y vocal de la Comisión de los Derechos y las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso de Guerrero, María del Carmen Cabrera Lagunas, dio a conocer que el canadiense que agredió sexualmente a dos niñas en Acapulco, Guerrero, quien se hace llamar, Walter Suk, tienen antecedentes penales de pedofilia en Canadá y Quintana Roo.

La legisladora, quien también evidenció que el nombre real del extranjero es Williams Lee Suk, exigió a las autoridades competentes que llevan el caso, que nieguen la libertad bajo fianza al acusado.

Desde el pasado domingo circula por internet un video en donde un hombre de origen canadiense besa en la boca y toca a dos niñas de aproximadamente tres años, con el consentimiento de los padres de éstas, en pleno día y bajo las miradas de elementos de la Gendarmería Federal y paseantes que transitaban la avenida Costera Miguel Alemán, en Acapulco, Guerrero.

Cabrera Lagunas expresó que no puede pasar por alto el hecho de que los gendarmes, a dos metros de distancia de los acontecimientos, hayan actuado sólo hasta que un transeúnte denunció el hecho, y no de manera inmediata, y que, además, no arrestaron al padre de las niñas, bajo el argumento de que “los padres podían hacer lo que quisieran con sus hijos”.

La legisladora dijo que “sería totalmente inadmisible e intolerante” no juzgar el ataque como un delito de abuso y corrupción de menores, y normalizar la agresión.

Por su parte los legisladores locales afirmaron que propondrán una iniciativa de reforma en materia penal en donde establezcan castigos ejemplares para quienes violenten, abusen y corrompan a las niñas, niños y adolescentes de la entidad.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario