SCT inaugura obras por casi 300 millones de pesos en municipios de Colima

Aida Ramírez Marín

Al entregar siete obras en los municipios colimenses de Armería, Minatitlán y Tecomán por casi 300 millones de pesos, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, afirmó que aún falta por inaugurarse obras de infraestructura por más de dos mil millones de pesos, que fortalecerán el sistema carretero, al mejorar sustancialmente la conectividad y la productividad regional.

De esta forma, aseveró que se concluyó el último tramo de otro Compromiso de Gobierno, el CG 074, de la autopista Colima-Guadalajara, en el tramo entre Colima y Los Asmoles, de 12 kilómetros, y que se amplia de cuatro a seis carriles.

Señaló que los trabajos de la SCT son en beneficio de la población en donde el presidente Enrique Peña ha tenido un especial interés en llevar a cabo.

Así, ejemplificó el caso de la segunda terminal del puerto de Manzanillo donde se han invertido casi mil millones de pesos, e inclusive, en la primera terminal ya inaugurada, se invirtieron más de dos mil millones de pesos.

Ruiz Esparza recordó también el túnel ferroviario de Manzanillo, en donde se llevan a cabo los ajustes necesarios para contar con 600 millones de pesos que en total se requerirán, y reiniciar este mismo año los trabajos para terminar lo más rápido posible.

Inauguración

A lo anterior, se agregan las siete obras viales que ayer se entregaron de manera formal en los tres municipios colimenses cumpliéndose con el Compromiso de Gobierno 077, porque «sabemos que fortalecen a las comunidades a las que sirven estas obras» para lograr una conectividad con mayor seguridad y poder acceder a los sitios turísticos y la producción agrícola de la manera más rápida.

Ruiz Esparza también entregó simbólicamente herramientas de trabajo para beneficiarios del Programa de Empleo Temporal con lo que se dio inicio formalmente a este importante programa en esta entidad.

Al respecto, Virginia Colín Castro, directora general adjunta del Programa de Empleo Temporal, destacó que en los primeros tres años de esta administración su presupuesto se incrementó sustancialmente al pasar de mil 300 millones de pesos a dos mil millones de pesos, lo que ha permitido también superar el número de beneficiarios a nivel nacional.

Antes, en Colima capital, Gerardo Ruiz Esparza, el gobernador de la entidad, Ignacio Peralta Sánchez y la subsecretaria Aspe Bernal, inauguraron el Centro México Conectado de Colima, uno de los compromisos cumplidos por el gobierno del presidente Peña Nieto.

Ahí, el funcionario federal destacó la importancia de la Reforma en materia de Telecomunicaciones, lo que ha derivado en distintos beneficios, entre los que destacan los 100 mil sitios públicos, como escuelas, bibliotecas, hospitales y parques, en los que la población tiene acceso a internet de banda ancha.

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario