PRD necesita actualizarse para volver a ser fuerza política

Su dirigente nacional, Manuel Granados Covarrubias es autocrítico

La jornada electoral 2018 nos ha planteado el reto de adaptarnos a una realidad actual, que exige más comunicación y más trabajo social, por lo que el PRD potosino se sumará a los cambios que se implementarán a nivel nacional para hacer a un lado el estatus partidista y transitar hacia las colectividades y los movimientos sociales.

Así lo manifestó Juan Ignacio Segura Morquecho, representante del PRD en San Luis Potosí durante la reunión en la Ciudad de México con líderes estatales correspondientes a la segunda circunscripción, reunión que estuvo presidida por Manuel Granados Covarrubias, presidente nacional del PRD, quien les convocó a abandonar la comodidad partidista y convertirse en agentes de cambio dentro de sus comunidades.

Segura Morquecho dijo que en lo referente a San Luis Potosí, los triunfos en 9 alcaldías y 6 más en coalición, así como 2 diputaciones federales, una senaduría, 2 diputaciones locales y más de 50 regidores orillan al organismo a redoblar esfuerzos y acercarse aún más con las amas de casa, los trabajadores, estudiantes y empresarios, ofreciendo soluciones reales a sus necesidades.

  • «Coincidimos con el dirigente nacional del PRD de adaptarnos a las nuevas formas de interacción con la ciudadanía, construir la unidad al interior de nuestra organización y convertirla en colectivo que no abandone a la gente, aprenderemos de los errores, que son nuestros más grandes maestros, y continuaremos ganando terreno en San Luis Potosí, porque podemos hacerlo», expresó.
  • Al tomar la palabra, Manuel Granados Covarrubias fue autocrítico y reflexionó sobre los aciertos y errores cometidos en el pasado proceso electoral, puntualizando que hoy la sociedad está harta y decepcionada de los partidos políticos y que en el caso del PRD, instalarse en la comodidad partidista fue el error más grave cometido.
  • «Nos fuimos olvidando de nuestros militantes, perdimos esa comunicación con la sociedad, pero no porque hayamos perdido la bandera sino porque no hemos sabido cómo adaptarnos a esta realidad social que exige una mayor interacción y una mayor participación en sus retos cotidianos».
  • Agregó que el PRD deberá trabajar más desde lo social, desde las alianzas y hacia los colectivos; «hacia allá debemos caminar, pasar a un estado de colectivos sociales, buscar la unidad y evitar que personas vengan a asegurar su modus vivendi», recalcó.

Durante la reunión de dirigentes del PRD participaron representantes de los estados de Zacatecas, Coahuila, Guanajuato, Querétaro, Nuevo León, Aguascalientes y San Luis Potosí, cuyo representante propuso retomar los orígenes ideológicos del PRD, seguir apoyando a las minorías y a las clases de la sociedad más vulnerables desde un trabajo directo, ininterrumpido y de calidad./PLANO INFORMATIVO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario