Cárteles tiñen de rojo el inicio de las “fiestas Patrias”

Balacera en Garibaldi deja 5 muertos y 5 lesionados, pero también hubo en Guerrero, Baja California, Oaxaca, Chihuahua, Nuevo León y Jalisco

En uno de los ataques más violentos perpetrado por presuntos sicarios de La Unión de Tepito en la Ciudad de México contra sus rivales en la venta de distribución de droga, al menos cinco personas murieron y cinco más resultaron lesionadas, anoche luego de ser baleadas en el corredor turístico de Garibaldi.

“Había personas aparentemente conviviendo en un local; la información no está completa, (los agresores) llegaron sobre ellos; hay tres muertos en esta parte y heridos, entre ellos la señora que atendía el lugar donde se encontraban las víctimas; en su huida, hirieron a 4 personas más y escaparon en tres motocicletas”.

  • Los hechos ocurrieron minutos antes de las 22 horas en el Callejón de la Amargura y calle Honduras, Centro, donde otras víctimas resultaron heridas y trasladadas a hospitales de la Cruz Roja, Rubén Leñero y Balbuena.
  • En un tibio comunicado de prensa emitido alrededor de la medianoche, la SSP capitalina confirmó que en lugar murieron tres hombres, atacados por tres sujetos con supuesta vestimenta de mariachi.
  • Funcionarios del GCDMX, a cargo de José Ramón Amieva, confirmaron que dos de los lesionados que habían sido llevados a los hospitales fallecieron; tenían heridas de bala en la cabeza y permanecían en el área de patología.

Durante la huida, los agresores hirieron a cuatro personas, dijo Raymundo Collins, titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

  • No hubo detenidos y los homicidas huyeron sobre la calle Honduras, sin embargo fueron ubicados por cámaras de seguridad del C5 entre las calles Sol y Luna, colonia Guerrero, y tomaron camino rumbo al oriente de la ciudad.

No fue la única balacera

Este hecho violento se dio un día después de que en la colonia Tabacalera un hombre de unos 30 años perdió la vida al recibir una ráfaga de disparos con arma conocida como cuerno de chivo (AK-47), cuando circulaba por la avenida Rosales.

  • En Guerrero un enfrentamiento por la zona minera de Mezcala dejó un policía herido y tres presuntos delincuentes muertos. Según el vocero del Grupo de Coordinación, Roberto Álvarez, desconocidos atacaron a los agentes por la vía que va de Mezcala hacia el ejido de Carrizalillo.

La acción se dio porque lugareños denunciaron que una familia sufrió el despojo de una camioneta tipo Xtrail sobre la Autopista del Sol. Los policías iniciaron la búsqueda y cuando ubicaron una camioneta blanca tipo Pick Up de doble cabina, en la cual viajaban varios hombres les marcaron el alto, pero los sujetos dispararon.

  • También habitantes de Mezcala y del ejido Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, Guerrero, reportaron la muerte de tres inocentes en un acto arbitrario de la policía; negaron que fueran robacoches o sicarios.
  • En Baja California hubo cuatro homicidios; en Oaxaca, tres; en Chihuahua, cinco; en Nuevo León, dos; en tanto en Jalisco y Tamaulipas reportaron al menos un muerto en diversos hechos delictivos./MILENIO- PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario