DENUNCIAN AL PRI ante PGR y FEPADE

Movimiento Ciudadano acusa desvío de 650 mdp en Siete estados para las campañas políticas de 2016

Integrantes de Movimiento Ciudadano (MC) presentaron una denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por el desvío de 650 millones de pesos hechos en siete estados a empresas campañas para financiar las campañas electorales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en 2016.

  • Jorge Álvarez Maynez, Secretario general de Acuerdos de MC, indicó que la denuncia fue presentada tres días antes de la toma de protesta del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador ante el temor que existe porque se perdone a los responsables.
  • “Si es cierto que sólo se va a castigar a los corruptos que tengan procesos abiertos, aquí le estamos diciendo al Presidente electo que queremos que se investigue a estos corruptos”, dijo Álvarez Maynez en entrevista a medios.
  • El ex Diputado federal indicó que la denuncia se realiza luego de un informe de por Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) que muestra desvíos millonarios del ex Gobernador de Chihuahua, César Duarte, actualmente prófugo de la justicia.
  • En diciembre de 2017 se reveló que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) avaló la triangulación de recursos públicos durante la administración de César Duarte Jáquez en Chihuahua a campañas estatales del PRI.

Según Reforma, Jaime Herrera Corral, ex Secretario de Hacienda de Chihuahua con César Duarte dijo que el desvío de más de 250 millones de pesos perpetrado en 2016 fue parte de un acuerdo entre el Comité Nacional del PRI con la SHCP, encabezada en ese momento por Luis Videgaray Caso./SIN EMBARGO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario