Google Translate pronto transcribirá grabaciones en otros idiomas

El gigante de las búsquedas mostró una nueva función de transcripción en la aplicación Google Translate durante un evento en su oficina de San Francisco anoche. Si asiste a muchas reuniones y conferencias, o simplemente entrevista a personas con frecuencia, transcribir sus grabaciones de audio es quizás la tarea más tediosa en su flujo de trabajo. Pero pronto podríamos tener alguna ayuda de Google.

Un informe de The Verge señaló que una vez que se implementa la función, puede grabar audio en un idioma y obtener la transcripción en vivo en otro idioma. Inicialmente, solo funcionará con grabaciones en vivo, no con archivos de audio pregrabados, y dependerá de la inteligencia artificial basada en la nube. Google también dijo que lanzará la función primero en Android.


Un informe de CNET dice que la compañía ya está probando la función en varios idiomas, incluidos francés, alemán y español.

Google ya tiene una función de transcripción en forma de la aplicación Grabadora en teléfonos Pixel. Sin embargo, eso se basa en la inteligencia artificial en el dispositivo y proporciona transcripciones solo en inglés.

La compañía no ha proporcionado un cronograma absoluto sobre cuándo se implementará la función. Lo vigilaremos y lo actualizaremos cuando se active la función de transcripción.

/The Next Web-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario