CORONAVIRUS rebasa los 3 MILLONES de casos y más de 208 MIL MUERTES en el MUNDO

Los casos globales confirmados superaron la marca de los 3 millones, incluso cuando Italia informó los niveles más bajos de nuevas infecciones en siete semanas y se preparó para comenzar a reabrir su economía.

  • Los casos confirmados de COVID-19 son 3 millones 50 mil 842 y las muertes ascienden a 208 mil 569, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.
  • Una vacuna de coronavirus podría estar disponible tan pronto como este año, incluso más rápido de lo que se pensaba inicialmente.

El primer ministro británico, Boris Johnson, volvió a trabajar, pero advirtió que levantar el cierre en estos momentos correría el riesgo de un «segundo pico», ya que el país registró la menor cantidad de muertes desde marzo. Mientras tanto, el candidato demócrata para la presidencia de Estados Unidos Joe Biden pidió más pruebas y criticó la inacción del presidente Donald Trump.

  • Las acciones estadounidenses subieron junto con las acciones de Europa y Asia a medida que las principales economías se acercaban a la reapertura, el Banco de Japón impulsó el estímulo y los resultados corporativos entraron. El dólar se debilitó y el petróleo se desplomó nuevamente.

Mientras tanto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) está preocupada por el creciente número de casos en América Latina, África, algunos países asiáticos, así como en Europa del Este, dijo el director, Tedros Adhanom Ghebreyesus, y agregó que la pandemia está lejos de terminar. Señaló que todos en el hemisferio sur deberían vacunarse contra la gripe estacional ahora que esa temporada comienza allí.

  • Los países pueden evitar una segunda ola si ponen en práctica las políticas correctas, pero deben estar atentos si intentan reducir los bloqueos. «Es bastante lógico que si levantas esto demasiado rápido, el virus puede dispararse, dijo Mike Ryan, jefe del programa de emergencias sanitarias de la OMS.

A los países que siguieron el consejo de la OMS les fue mejor, y el mundo debería haber prestado atención cuando declaró una emergencia de salud pública mundial el 30 de enero, dijo Tedros. «No tenemos ningún poder para obligar a los países a implementar lo que aconsejamos», dijo. » Depende de los países tomar nuestro consejo o rechazarlo»./EL FINANCIERO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario