Demuestra Cantón lealtad a Tabasco

* Suma a favor de Adán y Andrés Manuel

Óscar Cantón Zetina puso por delante los intereses de Tabasco al anunciar su decisión de sumarse al proyecto de Andrés López Obrador en el país y de Adán López Hernández en la entidad. No hay nada indebido en el actuar, pese a que no ha faltado quienes le han enderezado una campaña de denostación, porque saben que es una estrategia en la cual sus adversarios se hunden más en la derrota y no encuentran la manera de poder repuntar.

Es decir, Gerardo Gaudiano y Gina Trujillo no tienen manera de poder repuntar y van a perder irremediablemente, sobre todo, por negarle el voto y el respaldo a Andrés López Obrador para que se tenga presidente tabasqueño; este par de candidatos se llenan la boca diciendo que el paisanaje no importa, porque su mezquindad es más grande que los intereses y lealtad a Tabasco y al darle el voto a Ricardo Anaya y José Antonio Meade respectivamente, cancelan la oportunidad de que la entidad tenga Presidente.

Los adversarios de Óscar Cantón decían que no tenía buenos números en las encuestas, luego entonces, no se entiende porque le han dedicado desde el fin de semana una serie de injurias, por el hecho de no seguir como candidato, cuando ha sido el PVEM el que anuncia que le retiraron la candidatura, y la dirigencia estatal en un comunicado da a conocer que le desea éxitos en las decisiones que emprenda, porque no ha traicionado a nadie.

La postura de Cantón Zetina no pocos son capaces de emprender. Hay que estar con Tabasco expresó de manera reiterada, por eso en un acto de congruencia, no tan solo le dará su voto a López Obrador por tabasqueño, sino que también fortalece el proyecto de López Hernández, quien viene expresando la necesidad de la reconciliación del Estado, algo que no entienden los que patrocinan la denostación a OCZ.

La entidad tiene tres décadas de estar metida en pleitos políticos, en discrepancias, que han llevado a división entre las familias, los vecinos, porque los grupos políticos en discordia siempre han pensado en sus intereses personales o de grupo. Es momento de darle a Tabasco la oportunidad de lograr la reconciliación, la concordia, por esa razón Óscar Cantón en un acto de madurez política y congruencia personal hace causa común para aportar su granito de arena en este propósito, porque para él, lo más importante es el bienestar de la entidad y el país.

Del Verde solo tiene agradecimiento Cantón Zetina, lo recibieron bien, sin embargo en todo momento dijo cuál era la decisión de su voto por la candidatura presidencial, eso le molesto a algunos; desde el primer debate cuando lo reiteró, hubo interés al más alto nivel en la ciudad de México para descarrilarlo, insistieron tanto, que lo lograron, aunque hay algunas irregularidades en el comunicado de la Comisión de Honor y Justicia del PVEM, debido a que no procede la sanción al ser candidato externo, y la otra cuestión. Y ahora deberían actuar en consecuencia con los demás candidatos que tienen, y andan igual diciendo que están con AMLO para la Presidencia.

En la rueda de prensa de ayer, Adán Augusto López Hernández le dio un magnifico recibimiento a Óscar Cantón, previo a la rueda de prensa, se fundieron en un fuerte abrazo, en señal del afecto reciproco y el beneplácito por esta decisión. Estas son sumas que multiplican, y el camino al triunfo está listo para que se emprenda la reconciliación de Tabasco, aunque se frustren los que van a perder.

Decían que Oscar Cantón no representaba nada, porque razón entonces no han parado de tundirlo. Les dolió que él si pusiera por delante los intereses de Tabasco, por encima de cualquier otro.

DE LA BITACORA.- Pese a la decisión del PVEM de retirar la candidatura a Oscar Cantón, no hay que perder de vista que varios candidatos municipales y distritales tienen un trabajo de campaña bien hecho, por lo que no hay duda en los triunfos que tendrán. *** En Nacajuca no hay vuelta de hoja, ganará Socorro Chaires, ha realizado una campaña a ras de suelo, caminando casa por casa, siendo bien recibida en todos los hogares. De acuerdo a encuestas recientes, le lleva 6 puntos de ventaja a su más inmediato seguidor, y en estos tiempos, donde las votaciones son muy disputadas, se puede anticipar que es irreversible a su favor la tendencia. *** Socorro Chaires tendría el primer lugar de las votaciones con el 29% de los votos, dejando en segundo lugar a Janicie Contreras de Morena que alcanzaría el 23% de la votación; en el tercer lugar quedaría Roberto Ocaña y hundida en el fondo, la del PRI, Mirella Zapata. *** Nacajuca será verde

E-mail: [email protected]
Síganme en twitter @jorgedelacruz99

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.