Hay candidatas que quieren ser protagonistas y se hacen las mártires

– Regresan candidatos panuchos a diputados locales a sus campañas

 En el afán de que sean conocidos por los mexiquenses, habrá varios candidatos del partido que usted quiera que hayan sido amenazados de muerte, de secuestro y de extorsión si no hacen tal o cual cosa.. No dudo que la inseguridad invada a algunos aspirantes a un cargo de elección popular, quizá lo ocurrido en Guerrero, Michoacán y otras entidades sirvan de ejemplo como para mantenerse al margen de cualquier incidente de esta magnitud, es decir a nadie le convendría que a menos de 20 días del proceso electoral del 7 de junio sufra un aspirante alguna agresión.

Lo cierto es que también  los candidatos quieren ser protagonistas quieren ganarse un lugar en la sociedad y como podrían lograrlo pues a través de este tipo de denuncias de que han sido amenazados. No dudo de que así haya ocurrido, pero acusar a un candidato que pudiera ganar la alcaldía me parece que es innecesario que se digan mártires, cuando en realidad no lo son.

Esto viene al caso por lo que dice la candidata a presidenta municipal por el PT en Ecatepec, Jessica Salazar Trejo, quien dijo que un grupo armado intentó agredirla tras recibir amenazas de muerte, o secuestro a través de redes sociales, vía telefónica. ¿Será cierto candidata o sólo es que quiere salir en los medios para sentirse que puede alcanzar la victoria el 7 de junio? Usted dice que Responsabilizó a Octavio Martínez Vargas, candidato a alcalde de Ecatepec y a Gil González Cerón, aspirante a diputado?. ¿Usted realmente entró a la contienda como aspirante que pudiera ganar la alcaldía o sólo de relleno? ¿No dudo de su capacidad como mujer, pero realmente representa una fuerte aspirante a la alcaldía? y que Indalecio Ríos Velázquez aspirante del PRI a la al alcaldía y Octavio Martínez Vargas, del PRD no son pieza para usted?

Señora candidata, con todo respeto, me parece que su actitud sólo es protagonista, porque realmente usted y su partido no representan nada en Ecatepec. Todos creemos y en particular su servidor que la competencia real se dará entre PRI y PRD, por ni el PAN, que una vez ya fue gobierno, ahora no representa nada. Entonces candidata no se sobreestime y diga que la persiguen y la acosan, es sólo una escena teatral y usted es la actriz principal, pero que al final de cuentas no le va a pasar nada. ¿Quién tendría interés en que usted renuncie a su candidatura? Yo creo que nadie, pero no es por demás que solicite la protección del gobierno del Estado de México para evitar más amenazas y agresiones hacia su persona, equipo y familia de las que usted mencionó.

Otro caso que también se denunció y que me parece una exageración son las amenazas de muerte y extorsión que recibió Mirian Yedith Montesinos, candidata por el Partido Encuentro Social a diputada federal por el distrito XL Ixtapaluca-San Vicente Chicoloapan. Por ello, asegura la aspirante, solicitará  el apoyo del gobierno del estado y municipal para que le envíen una patrulla para resguardar su hogar, ya que temen que sea levantada y la asesinen. La aspirante señaló que por esas amenazas y el probable delito de extorsión de más de 100 mil pesos, levantó una Carpeta de Investigación con el Número, 302070234615, además de amenazas de muerte. “Lo que al parecer este es un asunto político, ya que, los agresores pertenecen al PRD,  mi familia y yo hemos sido contantemente acosados y con panfletos nos amenazan que nos van a levantar y darme muerte”. Tal parece que ahora el partido malo que amenaza a otros candidatos y extorsiona es el PRD. La denuncia  me parece una exageración, pero antes que pase otra situación de esta magnitud, deberá de presentar como se registraron los hechos para que quede duda alguna. ¿O No?.

 Vaya por las amenazas. Acaso habrá candidatos que sienten pasos en la azotea? Por lo pronto la Fepade ya tiene en sus archivos más de 42 denuncias presentadas por cometer los partidos participantes alguna anomalía electoral.

En más temas electorales de la entidad mexiquense, luego de que el viernes pasado el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) haya bajado de sus campañas a los 45 candidatos a diputados de PAN por no se había cumplido con la equidad de género, porque la mayoría donde había hombres era en los distritos muy rentables, los panuchos tuvieron que hacer algunos cambios. Según el parámetro del órgano electoral hay distritos muy rentables, rentables y de baja rentabilidad, es decir habría que poner a las mujeres en el primer rango y así lo hizo la dirigencia estatal, con ello hubo cambios en los distritos de Texcoco, Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza, Jilotepec, San José del Rincón y Nezahualcóyotl.

En este último se dio un caso muy especial porque hay habían bajado de la contienda a Edmundo Esquivel Fuentes por el distrito XXVI y subieron a una mujer, sin embargo, el aspirante del blanquiazul e interpuso una demanda ante el Tribunal Federal y ganó el juicio por lo que lo tuvieron que regresar a su candidatura. Además en palabras del aspirante, él ganó su lugar en contienda interna por lo consiguiente no debería de haber hecho eso, no obstante el dirigente Oscar Sánchez Juárez tuvo que darle marcha atrás a esa decisión y lo reincorporó a su campaña política. Vaya por las decisiones tan extrañas que pone en tela de juicio la presunta democracia interna que predican. Ahora sí que con su pan se la coman. Hasta mañana y ojo cuídese porque siguen algunos vivales que se dicen candidatos y que sólo engañan a la ciudadanía. Comentarios a [email protected]

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario