IMÁGENES y VIDEO: BOMBARDEAN base AÉREA de AL ASAD en IRAK

La Guardia Revolucionaria de Irán ha confirmado la autoría de un ataque con al menos una decena de misiles contra la base aérea de Al Asad en Irak, que alberga fuerzas estadounidenses.

  • “Esta mañana, valientes combatientes de la Fuerza Aérea del IRGC lanzaron la exitosa Operación Mártir Soleimani, con el código ‘Oh Zahra’ al disparar decenas de misiles tierra-tierra sobre la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU.”, señaló el medio estatal de noticias iraní, ISNA.

De momento no se han reportado detalles sobre los daños materiales ni de víctimas producto del ataque.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Múltiples ataques

Por su parte, Washington señaló que es probable que “múltiples sitios” hayan sido atacados por misiles balísticos y de crucero iraníes, incluida la base aérea Al Asad, sin embargo no está claro de qué otros sitios podría tratarse.

  • Funcionarios estadounidenses confirmaron a ABC News que se han disparado misiles balísticos desde el interior de Irán contra múltiples instalaciones militares estadounidenses dentro de Irak.

Al respecto, la Casa Blanca señaló que está al tanto de los ataques y que el presidente Trump ha sido informado de la situación mientras se monitorea la situación.

Trump: “todo está bien”

Más de 12 misiles de corto alcance llovieron anoche sobre dos bases militares de Irak, que albergaban tropas estadounidenses, pero para el presidente Donald Trump, quien demoró más de una hora en reaccionar, “¡todo está bien…!”.

“…Misiles lanzados desde Irán en dos bases militares ubicadas en Irak. (Estamos en la) evaluación de víctimas y daños que tienen lugar. ¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el Ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, ¡con mucha diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana (hoy)”, escribió en su cuenta de Twitter, con un inusual retraso.

El magnate, criticado en su país por enfurecer a la primera República Islámica del mundo, sin una estrategia aparente, pospuso hasta su respuesta a los ataques, vistos por la prensa internacional y por los demócratas en Estados Unidos como el acto más contundente en el conflicto con Irán, mientras pasó la noche encerrado con su gabinete de seguridad, para decidir qué movimiento sigue./AGENCIAS-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.