GRÁFICAS y VIDEO: MUJERES se manifestaron en instalaciones de PERIÓDICOS

Mujeres exigen disculpa pública de periódicos

Decenas de mujeres se manifestaron en las instalaciones del periódico La Prensa para exigir una disculpa pública de su director, Luis Carriles, por la publicación de imágenes del cuerpo de Ingrid Escamilla; también pidieron ser atendidas por el directivo, como ocurrió en la manifestación que hicieron en el periódico Reforma.

En el sitio las mujeres prendieron fuego a un camión repartidor del periódico, situación que causó alerta de la policía quien intentó apagar el fuego pero las mujeres lo impidieron.

Previamente más de 200 mujeres se reunieron frente al Antimunumenta de avenida Juárez, de donde avanzaron por esa vialidad y luego por Paseo de la Reforma, al llegar a las instalaciones del diario un grupo de policías del grupo Atenea de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina resguardan el inmueble.

A través de un altavoz, las manifestantes reprocharon que el medio de comunicación haya usado fotografías del cadáver la joven, además de considerar una burla la portada de este viernes del periódico en la cual asegura que tienen compromiso de informar lo que acontece todos los días en la calles del país.

Otro contingente avanzó por Paseo de la Reforma hacia la Glorieta de Colón, aunque no se sabía cuál era su destino final, también se espera que las manifestantes regresen a las inmediaciones de Bellas Artes para colocar veladoras en la Antimunumenta.

Más tarde, policías colocaron vallas alrededor de monumentos y edificios del Centro para evitar que se realizaran más pintas y destrozos, como ocurrió antes en Palacio Nacional.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Protestan en Palacio Nacional

La mañana del viernes, un contingente de 50 mujeres encapuchadas protestaron afuera del Palacio Nacional contra la ola violencia y feminicidios que se ha vivido en el país.

Arrojaron globos con pintura roja a la puerta Mariana y realizaron pintas en las paredes de Palacio. Algunas prendieron fuego a las mantas que cubren monumentos. recordaron que al día, un promedio de 12 mujeres son asesinadas en México.

Blindan monumentos por manifestaciones

Ante las protestas de grupos feministas programadas para la tarde del viernes, autoridades capitalinas llevaron a cabo actividades de prevención y blindaje en algunos de los recintos y monumentos más representativos del centro de la ciudad, por donde pasarán algunas marchas.

  • En la zona de avenida Juárez y la Alameda Central, elementos de la policía local colocaron varias mamparas de metal en los alrededores del Palacio de Bellas Artes y del Hemiciclo a Juárez, para resguardar el recinto y el monumento.
  • De acuerdo con la Secretaría de Seguridad capitalina, el grupo Atenea de la Secretaría es el encargado de realiza acciones de protección y contención en diversos puntos de la ciudad donde habrá manifestaciones.

Para esta tarde se prevén varias movilizaciones de grupos feministas en diversos puntos de la Ciudad de México en protesta contra los feminicidios y la violencia de género.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.