VIDEO: HOTEL descarga AGUAS NEGRAS en PLAYA de ACAPULCO

A través de las redes sociales circula una grabación que muestra el momento en el que un hotel descargó aguas negras en la playa Icacos, Acapulco, Guerrero.

  • En las imágenes obtenidas se muestra que el agua negra desembocó en el mar y se fue expandiendo hasta que logró contaminar una gran zona.
  • De acuerdo con Excelsior, esa playa fue certificada hace cinco años con la bandera ‘Blue Flag’, que significa que es un lugar limpio: sin contaminación en agua, ni arena. No obstante, en 2019 perdió la bandera pues una tubería del drenaje colapsó y aguas negras llegaron al mar.

Habitantes cercanos a la playa denunciaron la contaminación que sale del hotel y que llega al mar, el mismo medio informó que “la descarga es de agua totalmente negra y se quejan del mal olor.”

AUTORIDADES INDAGAN SOBRE EL AGUA NEGRA QUE LLEGÓ A LA PLAYA ICACOS

Ante la situación, la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Gobierno del Estado de Guerrero (SEMAREN), señaló que haría una investigación ya que el vertimiento de aguas negras hacia el mar es un delito Federal.

“Al tener conocimiento del vertimiento de aguas negras en la Playa Icacos del Puerto de Acapulco de Juárez, solicitó de manera inmediata al personal de la Procuraduría de Protección Ambiental del Estado, trasladarse al lugar para realizar las indagatorias correspondientes.”

No obstante, existe la posibilidad que sea un “derrame por el taponamiento y saturación por residuos sólidos y arena en el sistema pluvial de la zona, ocasionado posiblemente por la falta de mantenimiento.”/PUBLIMETRO-PUNTOporPUNTO

Recibe nuestro boletín informativo, suscríbete usando el formulario

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here

¿Eres humano? * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.